Laalaa

Páginas: 2 (430 palabras) Publicado: 26 de noviembre de 2010
Fenicia

lugar & epocaa:: Dentro de un estrecho terreno de unos 1000 km2 –200 kilómetros de longitud por cerca de 50 kilómetros de ancho-, encerrado entre la cordillera del Libano y el MarMediterráneo, en el medio oriente, aproximadamente dentro del actual territorio del Libano, se desarrolló esta sorprendente civilización. Frente a sus costas, emergen islotes que alternan con estrechas bahiasy pequeñas playas. En su otro extremo, contra la ladera de las cordillera, se extendian en la época, extensos bosques desde donde descendian poderosos torrentes de agua de lluvia durante el invierno,hasta precipitarse al mar. Durante el verano el clima se hacia cálido y muy seco perjudicando las posibilidades agricolas del territorio.

organizacion poolitica: Fenicia no constituyó un Estadounificado, sino que se organizó a través de ciudades-estados independientes. Cada una de las ciudades tenia una organizacion monárquica en la que el rey era secundado por una especie de parlamento de 300miembros y por un concejo de 100 integrantes, con funciones judiciales.
Luego las ciudades fenicias sufrieron diversas dominaciones extranjeras: de lo asirios, neobabilónicos y los persassucesivamente.

&Social: En la cúspide de la sociedad fenicia se encontraban los comerciantes adinerados, que ocupaban los cargos de gobierno. El resto de la población estaba compuesta por los artesanos. Alprincipio, los hebreos vivian en grupos familiares o clanes dirigidos por el más anciano (el patriarca), que administraba justicia, dirigia la guerra y los ritos religiosos. Según la tradición, Dios leordenó a uno de estos patriarcas, Abraham, dirigirse a la tierra de Canaán, la Tierra Prometida. los tripulantes de las naves.
También habia esclavos.

Religion(dioses tambn): Los fenicios, en loreligioso, comenzaron por adorar piedras y árboles, a los que consideraban objetos divinos. Las piedras sagradas que llamaban Metilos, es decir, morada de Dios, Los dioses adorados por los fenicios...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • laalaa
  • laalaa
  • Laalaa

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS