Laalaion

Páginas: 2 (362 palabras) Publicado: 29 de marzo de 2011
El servicio postal es un sistema dedicado a transportar documentos escritos y otros paquetes de tamaño pequeño alrededor del mundo. Todo paquete enviado a través del sistema postal es llamado correoo correspondencia.
Un sistema postal puede ser privado o estatal. Los sistemas privados a menudo tienen impuestas restricciones por parte de los gobiernos.
El 9 de octubre se celebra el Día Mundialcommemorando la fundación de la Unión Postal Universal (UPU) en 1874.[1
Primeros Usos Postales
Los primeros usos documentados de un sistema organizado provienen de Egipto, donde los faraonesutilizaban mensajeros para la difusión de sus decretos en el territorio del estado (2400 a. C.).
Los correos son conocidos desde la antigüedad, ora exclusivo de jefes y soberanos, ora como instituciónoficial principalmente para profesionales eminentes (médicos, letrados,...) y después como organización estatal para uso de todos los ciudadanos.

www.Etimologías.dechile.net/?correo-postal

La palabracorreo, en función de su origen, necesariamente viene asociada con la palabra posta, o sea “correo postal” para indicar la forma como el correo, principalmente papiros escritos a mano iba de posta enposta.

El correo postal evolucionó a pasos agigantados con la invención del papel, por parte de los chinos y luego con la invención de la imprenta se masificó en todos los países.

Inicialmenteel correo fue diseñado como función del estado y para fines del estado y luego se hizo común para los ciudadanos.

El correo postal empezó a ser relegado por otros medios de comunicación, a partirde principios del siglo XX con la entrada de la telegrafía inalámbrica, luego la radio, la tv, y finalmente, casi ha desaparecido, arrollado por la tecnología cibernética y la masificación del correoelectrónico (E-mail)

1- Se puede decir que en el panteón griego, hemos visto el papel que desempeñaba Hermes, ( dios del correo) como mensajero de los demás dioses llevando mensajes e...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS