Laalala

Páginas: 2 (293 palabras) Publicado: 30 de octubre de 2012
NOTA
Control de Lectura
"Don Juan Tenorio"
José Zorrilla

Nombre : Fecha :
Curso : 4° Medio “C” Puntaje :


Indicaciones: A continuación rendirás el control delectura correspondiente al libro "Don Juan Tenorio" de José Zorrilla. Tienes 5 (cinco) preguntas de desarrollo disponibles, de las cuales debes responder OBLIGATORIAMENTE 4 (cuatro), conuna extensión mínima de 6 (seis) líneas cada una, cuidando ortografía y redacción. Cada pregunta tiene una ponderación de 25 puntos, completando así 100 puntos en total. La exigencia esde un 60%, por lo que para una nota 4.0 debes tener 60 puntos (dos y media preguntas correctas de cuatro, aprox.). Tienes libertad de utilizar el libro de manera física, pero no deprestarlo ni pedirlo prestado. Recuerda que es una prueba individual, por lo que sólo puedes dirigirte al profesor ante CUALQUIER DUDA. Ten confianza de ti mismo, esta prueba es unejercicio de comprensión lectora, no un castigo, por lo que aprovéchalo para desafiarte y ganar una buena nota. ¡Ánimo!


PREGUNTAS

1.- ¿Qué rol juega en los personajes principales(Don Luis Mejía y Don Juan) las apuestas que tenían entre ellos?, ¿qué motivación existía entre ambos?, ¿qué tratan de demostrarse?

2.- ¿De qué manera Don Juan busca asegurarse lavictoria ante Don Luis Mejía?, ¿a quiénes recurre?, ¿qué principios morales desacata?

3.- ¿Qué contexto sociocultural se ve reflejado en la obra?, ¿qué rasgos de la misma te dan esaimpresión?, ¿cómo se ven afectados los personajes con este mismo?

4.- ¿Cómo está tratado “el amor” en la obra?, ¿qué importancia tiene para los personajes principales?, ¿qué rolocupa en la trama?

5.- ¿Qué actos de la vida de Don Juan podrían ser utilizados para realizar un juicio en su contra?, ¿qué argumentos podría usar Don Juan en su defensa?

DESARROLLO
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Laalal
  • laalal
  • Laalala
  • laalala
  • Laalala
  • lalalalal laalala
  • laalala
  • Laalala

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS