Laalo

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 2 (287 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 22 de agosto de 2012
Leer documento completo
Vista previa del texto
CARACTERISTICAS FISICAS, QUIMICAS Y BIOLOGICAS DE LOS SUELOS
en general, el suelo es un sistema de gran complejidad, heterogéneo, disperso y puede ser tetrafásico (sólido, líquido,gaseoso y coloidal, dependiendo de la proporción y la composición de sus constituyentes), que muestra gran dinamismo determinado por los efectos que provocan agentes como la luz solar, lapresión, el agua, los componentes solubles y los organismos. Para fines prácticos, se considera que en un buen suelo el 50 % corresponde a la fase sólida, del 15 al 35 % a la faselíquida y del 15 al 35 % a la fase gaseosa.
las reacciones físicas, químicas, biológicas y mineralógicas que ocurren entre ellos, que son las que determinan la productividad del suelo.Cualquier porción de suelo constituye un sistema heterogéneo compuesto de materia mineral y orgánica en diferentes proporciones que puede formar diferentes fases como son: sólida, líquida,gaseosa y coloidal, las que se presentan dependiendo de la cantidad y tipo de componentes presentes.
Las interrelaciones entre sus fases dependen de sus respectivas propiedades y además defactores como la temperatura, la luz, la presión, el agua, los solutos y los organismos.
La fase sólida es la predominante en el suelo y está constituida por los productos del procesode intemperización de la roca madre, contiene minerales (principalmente óxidos de silicio, aluminio y fierro) y materia orgánica (organismos vivos en gran actividad química y biológica, yorganismos muertos en diferente etapa de descomposición). La parte mineral está formada por partículas de diferentes tamaños, formas y composiciones químicas.
¿QUETIPO DE SUELOPREDOMINA EM TU MINICIPIO?
R: Un suelo arcilloso es un terreno pesado que no filtra casi el agua.
Es pegajoso, plástico en estado húmedo y posee muchos nutrientes y materia orgánica
tracking img