laas 4p de coca cola

Páginas: 3 (705 palabras) Publicado: 19 de mayo de 2015
La mercadotecnia y su conceptualización como tal, nace con la aplicación de las 4 “P”: producto, promoción, plaza, precio y estaba enfocado en las necesidades el vendedor. Esto en la actualidad haevolucionado hacia otros rumbos dando paso a las 4 “C” que está orientado en satisfacer las necesidades del cliente; en mi opinión es necesario conocer estas formas como la base la de lamercadotecnia para entenderlas mejor y conseguir un análisis más profundo.
De esta forma al empezar a formular un plan para poder llevar a una empresa al
Mercado con un nuevo producto o servicio, se recurra alanálisis de las clásicas 4 “P”, con tal de esquematizar un plan de marketing lo más óptimo posible y dándole el valor sumando algunas otras “P” en el camino como dice Kottler y ocupar La estrategia delas 4 C´s, nos ayudará para la creación de nuevos negocios o productos, que tendrán un alto grado de valor y estarán diseñados para satisfacer las necesidades reales de las personas.

Producto: Escualquier bien, servicio, idea, persona, lugar, organización o institución que se ofrezca en un mercado para su adquisición, uso o consumo y que satisfaga una necesidad.

Precio: Es el valor deintercambio del producto, determinado por la utilidad o la satisfacción derivada de la compra y el uso o el consumo del producto.

Plaza: Es el equivalente a la distribución y la constituyen losintermediarios a través de los cuales el producto o productos llegarán a los consumidores.

Promoción. Es la definición de los medios para comunicarse con los intermediarios en la distribución de los productos,así como también con los consumidores actuales y potenciales.

Y las 4”C” que vendrían siendo: consumidor, costo, conveniencia y comunicación.

Consumidor: Dónde estudiar a las personas antes de crearlos productos, e investigar el mercado para descubrir cuáles necesidades no están siendo atendidas completamente por los productos ya existentes. De esta manera se podra diseñar productos o nuevas...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • 4P De La Coca-Cola
  • Coca cola
  • Coca cola
  • Coca cola
  • Coca cola
  • La coca-cola
  • coca cola
  • Coca Cola

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS