Lab 1 Agentes Fisicos

Páginas: 7 (1610 palabras) Publicado: 29 de septiembre de 2015







Informe de Laboratorio N°1:
“Iluminación”











Integrantes: Daniela Guiñez Palma
Tomas Contreras DelgadoNicol Parra Briones
Docente: Mauricio Figueroa Carrasco
Sección:43 B
Fecha: 1 de Septiembre de 2015


Introducción

El D.S n°594 reglamenta lascondiciones sanitarias y ambientales básicas en los lugares de trabajo, en la sección correspondiente a riesgos físicos establece los estándares que debe cumplir para la iluminación de las áreas de trabajo, las reflexiones y contrastes máximos que se pueden permitir con el objetivo de asegurar al trabajador una actividad sin fatiga visual, la que puede llevar a cometer errores que afecten la calidad ysu propia integridad, como así también evitar enfermedades futuras para la visión.
El profesional de prevención tiene una participación directa en a evaluaciones ambientales de las tareas de trabajo en las cuales la iluminación ocupa un lugar importante en el proceso productivo, por lo tanto, no solo debe participar en el reconocimiento del riesgo por mala iluminación, sino que también debeparticipar en el diseño de las diferentes áreas de iluminación y sus puestos de trabajo.
La iluminación laboral es uno de los factores ambientales, que tiene como principal finalidad el facilitar la visualización de las cosas dentro de un contexto espacial, de modo que el trabajo se pueda realizar en unas condiciones aceptables de eficacia, comodidad y seguridad. Logrando lo anterior, las consecuenciasrepercuten favorablemente sobre las personas, reduciendo la fatiga, los índices de errores y accidentes. Además que influye directamente en el aumento de la cantidad y calidad del trabajo.
Los requerimientos en cuanto a los niveles de iluminación están determinados por las exigencias específicas del puesto de trabajo en que se realice la medición, condiciones visuales y edad del trabajador.
Paraello se han realizado mediciones de iluminación, en el puesto y área de trabajo, del trabajador.







Objetivos

1. Evaluar instrumentalmente la luz y compararla con el Decreto Supremo 594.
2. Aprender el uso del luxómetro, instrumento que se usa para evaluar iluminación en áreas de trabajo.
3. Efectuar mediciones y familiarizarse con las diferentes unidades de medida usadas en luminotecnia.Desarrollo

1.1 Materiales
Luxómetro
Dispositivo de medición
Fuentes de iluminación

1.2 Actividad

Efectuar mediciones en un lugar de trabajo, determinando a través de esto el flujo luminoso y reflexión de las paredes, del lugar a medir, aplicando los métodos de medición de media aritmética, media ponderada y método del triángulo.
Seleccione un puesto de trabajo y verifique en el, el grado dereflexión de la luz e iluminación especifica del puesto de trabajo.
Se efectuaron tres tipos de mediciones de iluminación, en la sala de clases Nº238 de Inacap.
a) Aritmética
Esta medición de nivel de iluminación, se realiza en el área de trabajado, del trabajador a evaluar. En este caso, se realizó la medición al área de trabajo de un docente.
Procedimiento:

1. En primer lugar se realiza lamedición a las dimensiones de la sala (largo y ancho), y también se mide la altura, desde la fuente luminosa, hasta el puesto de trabajo.
Datos:
Largo (x): 6,65 (m)
Ancho (y): 1,87 (m)
Altura (h): 2,51 (m)

2. Luego se procede a calcular el índice de área (Ia), reemplazando en la formula, los datos obtenidos en el paso 1, de la siguiente manera:




3. El resultado obtenido, nos permitirá...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Fisica 1
  • Lab Fisica 1
  • Lab de fisica 1
  • lab fisica 1
  • lab 1 fisica 2
  • ensayo 1 lab fisica
  • LABO 2 DE FISICA 1
  • lab fisica 1

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS