Lab 1 reconocimiento de equipos

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 11 (2701 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 6 de septiembre de 2012
Leer documento completo
Vista previa del texto
FACULTAD DE INGENIERÍA Y ARQUITECTURA



INFORME N°6 : Materiales y Equipos de Laboratorio




CURSO : Química Industrial

PROFESORA : Thaís Linares Fuentes

SECCIÓN :

MESA : N° 4

INTEGRANTES :

Trujillo Alvinagorta, Melissa

Valles Flores, BrayamSayre Villanueva, Raúl Royer

FECHA DE REALIZACIÓN : 20 de Agosto

FECHA DE ENTREGA : 27 de Agosto



2 0 1 2 – I I





INTRODUCCION



En esta oportunidad donde hemos realizado nuestro primer laboratorio, con ayuda del profesor identificaremos los diversos instrumentos y equipos que usaremos frecuentemente, principalmente las funciones quecumplen cada una de ellas, donde veremos su utilidad, teniendo en cuenta las precauciones para desarrollar o realizar con éxito las sesiones posteriores de los experimentos

También aprenderemos sobre los tipos de mediciones, que se debe de efectuar en un experimento para no tener errores.

































RESUMEN



En esta primera sesión delaboratorio se dio a conocer la correcta presentación del alumno para poder ingresar al laboratorio (mandil, guantes y lentes), y también como están conformados las mesas de trabajo.

Se realizó el reconocimiento de los materiales y la realización de los experimentos, en los cuales evaluamos las medidas de volumen y la temperatura, así como sus respectivas comparaciones.

El primerexperimento consistió en identificación y reconocimiento de los materiales del laboratorio.

El segundo experimento consistió en la determinación de medidas de volumen, se tuvo como objetivo aprender la correcta medición de los volúmenes es distintos materiales y medir su temperatura.

El tercer experimento consistió en la variación del volumen cuando varía la temperatura.FUNDAMENTO TEÓRICO

1. Conceptos Básicos

a. Volumen:
Es la cantidad de espacio que ocupa un cuerpo.

El volumen es una magnitud física derivada. La unidad para medir volúmenes en el Sistema Internacional es el metro cúbico (m3) que corresponde al espacio que hay en el interior de un cubo de 1 m de lado. Sin embargo, se utilizan más sussubmúltiplos, el decímetro cúbico (dm3) y el centímetro cúbico (cm3). Sus equivalencias con el metro cúbico son:


1 m3 = 1 000 dm3
1 m3 = 1 000 000 cm3


Para medir el volumen de los líquidos y los gases también podemos fijarnos en la capacidad del recipiente que los contiene, utilizando las unidadesde capacidad, especialmente el litro (l) y el mililitro (ml). Existen unas equivalencias entre las unidades de volumen y las de capacidad:


1 l = 1 dm3        1 ml= 1 cm3

En química general el dispositivo de uso más frecuente para medir volúmenes es la probeta. Cuando se necesita más exactitud se usan pipetas, buretas.
Lasprobetas son recipientes de vidrio graduados que sirven para medir el volumen de líquidos (leyendo la división correspondiente al nivel alcanzado por el líquido) y sólidos (midiendo el volumen del líquido desplazado por el sólido, es decir la diferencia entre el nivel alcanzado por el líquido solo y con el sólido sumergido).








2. Temperatura:

La Temperatura es una propiedadde la materia que está relacionada con la sensación de calor o frío que se siente en contacto con ella. Cuando tocamos un cuerpo que está a menos temperatura que el nuestro sentimos una sensación de frío, y al revés de calor. Sin embargo, aunque tengan una estrecha relación, no debemos confundir la temperatura con el calor.
Cuando dos cuerpos, que se encuentran a distinta temperatura, se...
tracking img