Lab 3

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 4 (875 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 22 de mayo de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
Juan Romero
6to NH
12/05/11
LABORATORIO #3
SUELO ARENOSO: TAMAÑO DE SUS COMPONENTES, MASA, VOLUMEN, DENSIDAD Y COMPOSICION

INTRODUCCION:
Suelos arcillosos: principalmente están formados porarcilla, de granos muy finos color amarillento, retienen el agua formando charcos. Si se mezclan con humus pueden ser buenos para cultivar. Para que un suelo posea verdadero valor agrícola, debereunir tres condiciones fundamentales.

1. - Contener suficientes partículas pequeñas (arcilla y limo) para que retengan la humedad alrededor de las raíces de las plantas.

2. - Contener bastantespartículas mayores (grava y arena) para que sea poroso y así las raíces reciban suficiente aire para mantener viva la planta.

3. - Poseer los elementos químicos necesarios para nutrir las plantas.Cuando el suelo no posee estos nutrientes, pueden agregarse fertilizantes o abonos.

Estas condiciones hacen de los suelos el mejor de los recursos naturales, pero es bueno también recordar que elsuelo es un recurso natural que se agota como se agota el agua y debemos cuidarlo y protegerlo, no solo para nosotros, sino para las generaciones futuras que lo necesitaran tanto o aún mas que nosotros.El suelo arenoso: se caracteriza por su alta o muy alta porosidad y permeabilidad, o sea que no retiene agua, también es "aireado". Suelo arcilloso: impermeable por excelencia, acumula agua y nopermite su percolación baja permeabilidad. Suelo con alto contenido de humus: en general tiene pH bajos (ácido) por la materia orgánica en descomposición. es apto para la agricultura. puede ser más o menospermeable dependiendo de los componentes minerales. El suelo arenoso, no retiene el agua, que se filtra con facilidad hacia el fondo.
Estos suelos se secan muy pronto y hay que regar bastante. Noalmacenan el agua como los suelos de tipo arcilloso.
Por eso, hay que regar con poca cantidad pero con más frecuencia. El riego por goteo es el más adecuado para el suelo arenoso. En un suelo...
tracking img