Lab 6 UDLA

Páginas: 4 (775 palabras) Publicado: 26 de octubre de 2013

Departamento de Matemática, Estadística y Física

Informe de Laboratorio N°6
“LEY DE OHM, DIODOS, AMPOLLETAS “
FIS 222 – Electromagnetismo
Gustavo Marquez, Guillermo Gayoso, Mauricio OrtegaProfesora Nélida Valdivia Lillo.

Resumen

A través de esta práctica experimental, podremos verificar la ley de Ohm, identificaremos y diferenciaremos comportamientos lineales que presentanelementos de circuitos eléctricos y además comprobar esta relación gráficamente. Como así también se verificar como el calor afecta la resistividad de un cuerpo. Para ello se monto dos circuitos, uno conuna resistencia de 100 y una ampolleta. Donde ambos circuitos tienen una relación lineal y con ellos se demostró la ley Ohm.


Introducción

El desarrollo experimental de dos experimentos delaboratorio para comprobar el desarrollo de la ley de OHM, donde afirma que la corriente que circula por un conductor eléctrico es directamente proporcional a la tensión e inversamente proporcional a laresistencia siempre y cuando su temperatura se mantenga constante



Marco Teórico

La ley de Ohm afirma que la intensidad de corriente I que fluye por un conductor es directamente proporcionala la diferencia de potencial aplicada e inversamente a la resistencia eléctrica R que opone el material del que está hecho el conductor. Esto se expresa matemáticamente de la siguiente forma:La resistencia eléctrica de un conductor depende de tres factores que quedan recogidos en la ecuación que sigue, teniendo en cuenta que la resistividad depende de las características del material delconductor.




= resistividad
l= longitud
S= Superficie

Cuando la relación entre voltaje aplicado e intensidad de corriente es lineal, el material es “ohmico”. La curva característicavoltaje-intensidad de corriente (V-I) es una línea recta y su pendiente nos proporciona la resistencia del material.


Diodo

El diodo ideal es un componente discreto que permite la circulación de...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • LAB 6
  • lab 6
  • Lab 6
  • lab 6
  • Lab 6
  • lab 6
  • Lab 6
  • Lab 6

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS