Lab 6

Páginas: 6 (1435 palabras) Publicado: 2 de mayo de 2015

Resumen—.En física es muy importante, además de predecir el error que tiene una medición, formular la ley que rige el fenómeno en estudio, o sea, que las experiencias realizadas permita determinar la tendencia o relación entre las variables que influyen en el evento estudiado.

La construcción de gráficas debe iniciarse con la elaboración de una tabla de los datos, los cuales pueden disponerseen columnas o en filas. Toda tabla debe llevar un título explicativo que indique el significado de los datos y la forma como fueron obtenidos.

Uno de los requisitos más importantes de un gráfico, es la elección de escalas para los dos ejes de coordenadas. Debe tenerse presente que un gráfico de datos de laboratorio carece de significado si no se identifica cada eje con la cantidad medida y lasunidades utilizadas para medir.


Abstract— In physics, it is very important, as well as predict the error which has a measuring, formulating the law that governs the phenomenon in study, i.e., that the experiences in the past allow to determine the trend or relationship between the variables that influence the studied event.

The construction of graphs should start with the development of a tableof data, which can be arranged in columns or rows. Entire table must carry an explanatory title indicating the significance of the data and the form as they were obtained.

One of the most important requirements of a graph, is the choice of scales for the two coordinate axes. It should be noted that a graph of laboratory data has no meaning if each axis is not identified with the measuredquantity and the units used to measure.



Índice de Términos — Es un movimiento: rectilíneo, periódico y oscilante; que ocurre debido una fuerza recuperadora sobre la partícula, cuyo valor es directamente proporcional al desplazamiento, respecto de su posición de equilibrio.



I. OBJETIVOS

- Obtener el valor de la constante de elasticidad de un resorte utilizando un sistema masa-resorte dispuestoverticalmente.

- Desarrollar habilidades para hacer mediciones de tiempo longitudes y en la determinación de valorares medios de estas magnitudes.

- Comprobar experimentalmente el valor de la constante de elasticidad de dos resortes conectados en paralelo.

- Desarrollar habilidades en el tratamiento gráfico de resultados experimentales.

- Desarrollar habilidades en la utilización de la teoría deerrores.
II. INTRODUCCIÓN

En la constante interacción, los cuerpos sufren fenómenos que se nos han hecho tan normales que muy poco los identificamos. Como por ejemplo la concepción de elasticidad, la relación conocida como ley de Hooke, entre otras. Estas concepciones diariamente las estamos evidenciando, como lo es el caso de un bateador cuando golpea una pelota de béisbol, el cual con el golpeoaplicado altera su forma temporalmente, o un arquero al soltar una flecha pues el arco vuelve a su estado original, estos son casos de elasticidad la cual es conocida como la propiedad de un cuerpo de cambiar de forma cuando sobre él se ejerce una fuerza deformadora y de recuperar su forma original, cuando la fuerza deformadora deja de actuar. Es válido aclarar que en la historia el hombre haencontrado que no todos los cuerpos poseen esta propiedad como la arcilla, la plastilina y el plomo por considerarse fácil de deformarse de manera permanente, Hooke contemporáneo de ISAAC NEWTON observa la relación de la magnitud del alargamiento o de la comprensión, x es directamente proporcional a la fuerza aplicada F, la cual es validad en tanto la fuerza, no extienda o comprima el material másallá de su límite elástico para esta práctica se necesitaron algunos instrumentos los cuales fueron:


Para el primer experimento se hizo uso de los siguientes instrumentos:

Un Soporte Universal.
Un Juego de Piezas.
Un Cronometro.
Un Resorte.
Una Regla.
Estos instrumentos se utilizaron de acuerdo a la guía del laboratorio y del profesor.

III. MARCO TEÓRICO

El resorte es un elemento muy común...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Lab 6
  • lab 6
  • Lab 6
  • lab 6
  • Lab 6
  • lab 6
  • Lab 6
  • labo 6

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS