Lab algoritmos

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 24 (5902 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 1 de mayo de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
_ {draw:frame} {draw:frame} {draw:custom-shape} _
Bolsa de valores
Lenguaje C
Laboratorio N°1
{draw:custom-shape}
INDICE
INTRODUCCION * * * * * * PAG. 3
MARCO TEORICO * * * * * * PAG. 4
PLANTEAMIENTO DEL PROBLEMA* * * * PAG. 7
*DESARROLLO DEL TRABAJO* * * * * PAG. 8
CONCLUSION * * * * * * PAG. 10
BIBLIOGRAFIA * * * * * * PAG. 11
ANEXO A
*MANUAL DEUSUARIO * * * * * PAG. 12
ANEXO B
*CODIGO FUENTE * * * * * * PAG. 27*
Introducción
Cada vez que necesitamos organizar grandes cantidades de información nos vemos inmersos en grandes problemas, ya sea para su manipulación, almacenamiento o rápida obtención. Sin embargo hoy contamos con la programación que es una herramienta que nos permite simplificar gran parte de estos problemas.
Elpresente trabajo busca solucionar la administración de la información de una bolsa de valores, la cual considera una cantidad indeterminada de empresas. Para poder enfrentar el problema se utilizara el lenguaje de programación C, junto con sus herramientas. Entre estas herramientas se puede mencionar la utilización de punteros, estructuras, bibliotecas, etc.
Es necesario que el programa sirva paralograr un manejo rápido y eficiente de la información, además de mantener un registro perdurable de esta, para así poder modificarla, para lo cual utilizaremos archivos de texto plano.
Marco Teórico
Los lenguajes de programación trabajan con una mezcla de símbolos y caracteres que siguiendo una serie de reglas semánticas y sintácticas definen sus estructuras, expresiones y elementos. Es asícomo funciona C para controlar el comportamiento lógico de un computador.
El lenguaje C fue creado por Ken Thompson y Dennis M. Ritchie entre los años 1970 y 1972, como sucesor del lenguaje B. Es un lenguaje imperativo caracterizado por ser de uso general, altamente portable y con sintaxis compacta. Muchas de las características que hacían atractivo a C hicieron que este comenzara a serimplementado con características de la programación orientada a objetos creando así C++.
*2.1.- C*aracterísticas de C.
Este es un lenguaje que consta de una gran variedad de bibliotecas que contienen un gran número de funciones (funciones matemáticas, manejo de ficheros, etc.) que siempre se encuentran disponibles para utilizar en el desarrollo de los programas a realizar.
Posee una granflexibilidad ya que nos permite dar solución a problemas de muchas maneras diferentes, mezclando los elementos de programación de este lenguaje de nivel medio.
Es estructurado, esto quiere decir que el programa se divide en pequeñas funciones independientes entre sí, las cuales originan el programa final.
Posee una gran portabilidad, esto quiere decir que el programa puede serejecutado en diferentes plataformas o sea que el código fuente es capaz de reutilizarse en vez de crear uno nuevo.
2.2.- Variables
Son tipos de datos que deben ser declarados antes de ser utilizados, estas son de un tipo único y su valor se puede cambiar a medida que el programa avanza.
Estas variables pueden ser del tipo global o local. Las variables globales son declaradas fuera delmain y pueden ser utilizadas en cualquier lugar del programa, en cambio las variables locales se declaran dentro de una función y solo pueden ser utilizadas dentro de esta misma.
Al declarar una variable indicamos cuanto espacio de memoria debe reservarse para ese dato. Por ejemplo:
int resta, total;
En este ejemplo indicamos que estas dos variables declaradas son de tipo entero por lo quela memoria asignara y reservara espacio para estas dos. Otros tipos de datos que podemos asignarle a una variable son: flotante (float), doble (double), caracter (char), etc.
2.3.- Palabras reservadas
Son palabras que vienen definidas dentro del lenguaje y tienen un significado particular. Por esta misma razón es que no se pueden definir funciones o declarar variables con estos nombres,...
tracking img