Lab circuitos

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 2 (339 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 5 de febrero de 2012
Leer documento completo
Vista previa del texto
OBSERVACIONES
Paulina Fernández Vega
El código de colores de resistencias me parece muy útil sin embargo me parecería mucho más sencillo que simplemente se imprimiera el valor de la resistenciacon números, esto nos evitaría muchas confusiones ya que en ciertas ocasiones los colores no se distinguen con claridad.
Me parece muy interesante que las resistencias con tolerancia del 10 %(línea plateada) estén casi extintas, creo que permitirnos un 10% de error es mucho y buscamos precisión en este tipo de experimentos.
El protoboard me parece un instrumento muy útil y versátil, essencillo de usar. Solo hay que seguir la misma línea para conectar en serie y líneas diferentes para conectar en paralelo.
Encontramos una resistencia mal impresa ya que su valor teórico indicabaque tenía un valor de .81 kΩ (gris, café, café) pero al momento de medir la resistencia con el milímetro descubrimos que tenía un valor real de 8.25 kΩ por lo que su impresión de código de coloresdebió de haber sido gris, café, rojo.
Me pareció sumamente interesante el haber medido mi resistencia y la resistencia de mi compañera de equipo. La diferencia entre una y otra era muchísima, estose debe a muchos factores como si has tenido un buen sueño y si te alimentaste adecuadamente entre otras cosas.

CONCLUCIONES
La resistencia eléctrica de un objeto es una medida de suoposición al paso de corriente.
La resistencia de cualquier objeto depende únicamente de su geometría y de su resistividad, por geometría se entiende a la longitud y el área del objeto mientras que laresistividad es un parámetro que depende del material del objeto y de la temperatura a la cual se encuentra sometido. Esto significa que, dada una temperatura y un material, la resistencia es un valorque se mantendrá constante. Además, de acuerdo con la ley de Ohm la resistencia de un material puede definirse como la razón entre la caída de tensión y la corriente en dicha resistencia, así:...
tracking img