Lab. Clinico

Páginas: 6 (1305 palabras) Publicado: 12 de marzo de 2013
Laboratorio clínico. 12 de febrero del 2013.
Calif:
Observaciones::

El laboratorio es un lugar dotado de los medios necesarios para realizar investigaciones, experimentos, prácticas y trabajos de carácter científico, tecnológico o técnico; está equipado con instrumentos de medida o equipos con que se realizan experimentos, investigaciones o prácticasdiversas, según la rama de la ciencia a la que se dedique. También puede ser un aula o dependencia de cualquier centro docente, acondicionada para el desarrollo de clases prácticas y otros trabajos relacionados con la enseñanza.
Su importancia, sea en investigaciones o a escala industrial y en cualquiera de sus especialidades (química, dimensional, electricidad, biología, etc.), radica en el hecho de quelas condiciones ambientales están controlada y normalizadas, de modo que:
1. Se puede asegurar que no se producen influencias extrañas (a las conocidas o previstas) que alteren el resultado del experimento o medición: control.
2. Se garantiza que el experimento o medición es repetible, es decir, cualquier otro laboratorio podría repetir el proceso y obtener el mismo resultado:normalización.
La historia de los laboratorios está influida por la historia de la medicina, ya que el hombre, al profundizar acerca de cómo es su organismo, ha requerido el uso de laboratorios cada vez más especializados.
Es importante saber que el laboratorio clínico nos va a servir como un elemento de juicio para determinar la patología que presenta el paciente.
También hay que saber diferenciar entre unpaciente de emergencia y uno de control o seguimiento. Cuando se trabaja en emergencias los resultados de las pruebas pueden estar listos en un rango de entre 45 min. a 2 horas, no puede ser de más de 2 horas.
El Laboratorio Clínico es una herramienta primordial para el área medica, ya que por medio de este se diagnostican diferentes patologías y además se realizan estudios para establecer eltipo de tratamiento que se debe administrar al paciente, al igual que el seguimiento del mismo.
En este curso de Laboratorio Clínico, se pretende dar a conocer todas las áreas manejadas en un laboratorio, la lectura de los diferentes exámenes, el procesamiento y toma de las muestras, sin olvidar la parte humana que definitivamente es tan importante como cualquier otra.
El paciente o usuario llegaal Laboratorio para realizarse sus exámenes clínicos, del Bacteriólogo y del Auxiliar depende que este usuario reciba el servicio adecuado en todo sentido, ya sea científico o humano, el profesional de la salud debe estar en condiciones de proporcionar una ayuda integral.
Con la guía y ayuda del docente se pretende resolver a cabalidad las dudas que los alumnos puedan presentar, se esperacumplir con las expectativas de fructificar y enriquecer el conocimiento en el área de la salud, para colocar en practica lo aprendido en cualquier situación, prestando una ayuda al paciente.
SERVICIOS DEL LABORATORIO CLINICO
Cada examen de laboratorio clínico debe ser realizado a los pacientes de forma individual, guiándose siempre por los parámetros profesionales y éticos.
Un laboratorio es unlugar físico que se encuentra especialmente equipado con diversos instrumentos y elementos de medida o equipo, en orden a satisfacer las demandas y necesidades de experimentos o investigaciones diversas, según el ámbito al cual pertenezca el laboratorio en cuestión claro está.
El laboratorio clínico, que es aquel en el cual se llevan a cabo análisis clínicos que tienen como meta laprevención, el diagnóstico y el tratamiento de las enfermedades. Es decir, es el sitio donde se analiza y procesa todas las sustancias biodegradables internas o externas del cuerpo humano.
El Laboratorio Clínico es una herramienta primordial para el área medica, ya que por medio de este se diagnostican diferentes patologías y además se realizan estudios para establecer el tipo de tratamiento que se debe...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • lab clinico
  • Lab Clinico
  • lab clinico
  • lab clinico
  • Labado De Manos Clinico
  • Tecnico Lab. Clinico
  • Repot De Practicas De Lab. Clinico
  • Lab Clinico Temario Segundo Bimestre

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS