Lab de ambiente

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 23 (5646 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 30 de agosto de 2012
Leer documento completo
Vista previa del texto
Universidad de Santiago de Chile.
Facultad de Ingeniería.
Departamento de Ingeniería Química.
Ingeniería Ejecución Química.










CARACTERIZACIÓN DE RESIDUOS SÓLIDOS DOMICILIARIOS







Profesora: Johana Urra.Alumnos: Camilo Burgos Figueroa.
Matías Fuentealba Chandía.
Felipe Irarrázaval Thamm.
Daniel VilloutaThamm.
Ayudantes:
Fecha: 03 de mayo de 2012.
Curso: Fundamentos de Ingeniería
Ambiental.









2.ÍNDICE














































3. RESUMEN








































4. OBJETIVOS

4.1 Objetivos Generales:

• Caracterización de un RSU domiciliario


4.2 Objetivos Secundarios:

• Caracterización física de un RSU domiciliario mediante la estimación de laspropiedades físicas de una muestra aleatoria, propiedades tales como la cantidad de materia orgánica ,cenizas, sólidos totales, la humedad, densidad y composición.



• Caracterización química de un RSU domiciliario mediante estimaciones empíricas de sus componentes.



• Estimación teórica del poder calorífico de un RSU domiciliario.



• Estimación de la calidad de lamateria orgánica a través de la relación entre la cantidad de carbono y de nitrógeno presente en el RSU.














5. MARCO TEÓRICO


5.1 ¿Que es un residuo?13.1

Residuo se define como el producto de desecho sólido, semisólido, liquido y/o gaseoso generado en actividades de producción y/o consumo, que ya no poseen valor económico y que ha sido desechado y abandonado por algúngenerador (persona, empresa, industria, etc.). Este es susceptible de aprovechamiento o transformación en un nuevo bien, con valor económico o de disposición final, o como también, que por la falta de tecnología adecuada o por la inexistencia de un mercado para los posibles productos a recuperar no permita su aprovechamiento
Para poder disponer de los residuos eficazmente es importante distinguirlos distintos tipos que hay ya que es muy distinto el residuo industrial que el agrícola o que el doméstico y también son totalmente diferentes los residuos gaseosos o líquidos que los sólidos, o los radiactivos y los que no lo son.
Es así como los residuos sólidos son clasificados según su fuente de origen. Los tipos de residuos que se estudiarán en detalle son:

5.1.1 Residuos sólidos Urbanos(RSU):13.2
Los RSU son los que se originan en la actividad doméstica y comercial de ciudades y pueblos. En los países desarrollados en los que cada vez se usan más envases, papel, y en los que la cultura de "usar y tirar" se ha extendido a todo tipo de bienes de consumo, las cantidades de basura que se generan han ido creciendo hasta llegar a cifras muy altas.


Los residuos sólidos urbanospodemos detallarlos y clasificarlos según su fuente de origen en:
Residuos Sólidos Domiciliarios (RSD): Son los desechos generados por viviendas, departamentos, edificios de manera domestica. Dentro de los RSD se puede encontrar una sub-clasificación, los residuos sólidos urbanos orgánicos, inorgánicos, peligrosos y tóxicos.
RSU Domiciliarios Orgánicos: son todos los residuos de...
tracking img