Lab de ciencias

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 2 (308 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 19 de agosto de 2012
Leer documento completo
Vista previa del texto
MÉTODOS:
Para la realización del experimento se necesitan los siguientes materiales:
* 1 lanceta
* 1 pedazo de Algodón
* 1 botella de Alcohol
* 1 Reactivo Anti-RH* 1 Reactivo Anti-A
* 1 Reactivo Anti-B
* 1 Palito de madera
* 1 Placa de porcelana
* 3 Gotas de sangre


ANÁLISIS:

1. Tu profesor te dirá el número desospechosos de cada tipo sanguíneo. El tipo de sangre encontrado en la escena del crimen es A+. Basado en esta información, ¿cuantos sospechosos pueden descartarse como posibles perpetradores delcrimen?
Cualquiera que no tenga el tipo de sangre A+.
2. Explica porque los grupos sanguíneos pueden ser utilizados solamente para descartar posibles sospechosos y no para probar enforma concluyente quien cometió el crimen.
Debido a que saber el tipo de sangre encontrado en la escena del crimen solo nos ayuda a descartar a sospechosos de otro tipo de sangre.Puede haber múltiples sospechosos con este tipo de sangre, y este análisis no nos puede ayudar a saber quien de ellos es el culpable.
3. Si pudieras probar otros grupos sanguíneos ademásde ABO y Rh, ¿Cómo se podría afectar la investigación?
Probablemente se podría reducir el numero de sospechosos debido ha que habría mayor cantidad de diferencias que se pudierananalizar en la muestra de sangre.

4. Todos los tipos sanguíneos ABO/Rh son relativamente comunes en Monterrey, Nuevo Leon; el tipo mas común, O+, se presenta en el 63.1% de lapoblación. A este le siguen AB+ con el 1.4%, A+ (que se encontró en la escena del crimen) con 26.5% y B+ en el 9.0% de la población. Algunos sistemas de grupos sanguíneos no muestran tantavariación y solamente un pequeño porcentaje de gente no tiene el mismo grupo sanguíneo ¿Qué tan útil podría ser un sistema de grupo sanguíneo menos variable para el análisis forense?
tracking img