Lab de comunicaciones i

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 4 (832 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 28 de mayo de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
Introducción
El propósito de este trabajo demodulación en am, es entender y comprender los conceptos vistos en el programa de redes inalámbricas, de cómo funcionan las ondas transmisoras y como secomportan en el espectro electromagnético; de esta forma es mucho más fácil visualizar como es el comportamiento de las ondas electromagnéticas en las telecomunicaciones.

Modulación
Engloba elconjunto de técnicas que se usan para transportar información sobre una onda portadora, típicamente una onda sinusoidal. Estas técnicas permiten un mejor aprovechamiento del canal de comunicación lo queposibilita transmitir más información en forma simultánea además de mejorar la resistencia contra posibles ruidos e interferencias.
Básicamente, la modulación consiste en hacer que un parámetro de laonda portadora cambie de valor de acuerdo con las variaciones de la señal moduladora, que es la información que queremos transmitir. La modulación es la alteración sistemática de una onda portadora deacuerdo con el mensaje (señal modulada) y puede ser también una codificación.

Modulación de Amplitud 
Como su nombre lo indica, consiste en variar la amplitud de una sinusoide de acuerdo almensaje que se desea transmitir. A la sinusoide se le llama portadora debido a que llevará la información sobre sí. Este tipo de modulación se usa en radiodifusión comercial y en algunas bandas detransmisión de banda ciudadana.
Es un tipo de modulación no lineal que consiste en hacer variar la amplitud de la onda portadora de forma que esta cambie de acuerdo con las variaciones de nivel de la señalmoduladora, que es la información que se va a transmitir.
AM es el acrónimo de Amplitude Modulation (Modulación de Amplitud) la cual consiste en modificar la amplitud de una señal de alta frecuencia,denominada portadora, en función de una señal de baja frecuencia, denominada moduladora, la cual es la señal que contiene la información que se desea transmitir. La modulación de amplitud (AM) es el...
tracking img