Lab De Electrotecnia Practica 1

Páginas: 11 (2747 palabras) Publicado: 16 de julio de 2011
UNIVERSIDAD DE ORIENTE
NÚCLEO DE ANZOÁTEGUI
ESCUELA DE INGENIERÍA Y CIENCIAS APLICADAS
DEPARTAMENTO DE ELECTRICA
LABORATORIO DE ELECTROTECNIA

PRÁCTICA Nº 1
INSTRUMENTOS DE MEDICON Y ESTUDIO DE LAS LEYES DE OHM Y KIRCHOFFBarcelona, 31 de Mayo del 2011.

TABLA DE CONTENIDO.


Ø Introducción

Ø Marco teórico

Ø Material y Equipos

Ø Procedimientos

Ø Cálculos Teórico

Ø Comparación y Análisis de Resultados

Ø Observaciones y Conclusiones


INTRODUCCIÓN

El estudiode la ley de Ohm y los circuitos de corriente continua es un excelente método para aprender a manejar conexiones e instrumentos de medida como el voltímetro, amperímetro y fuente de alimentación y darse cuenta de que es fácil confundir una conexión, con lo que la experiencia no funciona. Esto pone de manifiesto la necesidad de tener un esquema del montaje antes de iniciar cualquier manipulación.Por medio del análisis y preparación de esta práctica los estudiantes deben hacer muchas medidas de voltaje, intensidad y resistencia, por lo que van a adquirir cierta soltura en el manejo de los instrumentos. Asimismo les va a permitir darse cuenta de la necesidad de tabular todas las medidas realizadas para después hacer su representación gráfica y la ecuación correspondienteOBJETIVOS:

1. Conocer los instrumentos de medición.
2. Estudiar la ley de Ohn y Kirchoff
3. Determinar los valores de las resistencias por medio del codigo de colores
4. Comparar los valores teóricos con los valores reales.
5.
.

MARCO TEÓRICO
VOLTIMETRO
Un voltímetro es aquel aparato o dispositivo que se utiliza a fin de medir, de manera directa o indirecta, la diferencia potencialentre dos puntos de un circuito eléctrico. Se usa tanto por los especialistas y reparadores de artefactos eléctricos, como por aficionados en el hogar para diversos fines.
Los voltímetros, en esencia, están constituidos de un galvanómetro sensible que se conecta en serie a una resistencia extra de mayor valor. A fin de que durante el proceso de medición no se modifique la diferencia de potencial, lomejor es intentar que el voltímetro utilice la menor cantidad de electricidad posible.
Para poder realizar la medición de la diferencia potencial, ambos puntos deben encontrarse de forma paralela. En otras palabras, que estén en paralelo quiere decir que se encuentre en derivación sobre los puntos de los cuales queremos realizar la medición. Debido a lo anterior, el voltímetro debe contar conuna resistencia interna lo más alta que sea posible, de modo que su consumo sea bajo, y así permitir que la medición de la tensión del voltímetro se realice sin errores. Para poder cumplir con este requerimiento, los voltímetros que basan su funcionamiento en los efectos electromagnéticos de la corriente eléctrica, poseen unas bobinas con hilo muy fino y de muchas espiras, a fin de que, aúncontando con una corriente eléctrica de baja intensidad, el aparato cuente con la fuerza necesaria para mover la aguja.
AMPERIMETRO
El amperímetro es un aparato o instrumento que permite medir la intensidad de corriente eléctrica, presentando directamente sobre su escala calibrada las unidades empleadas para ello denominadas amperios o bien fracciones de amperios, la medida deseada.
Su utilización esmuy amplia ya que con independencia de su propia aplicación directa de medida, también se emplea como base para la construcción de otros instrumentos, como voltímetros, óhmetros, etc. Su funcionamiento está basado en uno de los principios fundamentales del electromagnetismo que en su forma más simple nos indica que cualquier corriente eléctrica pasa por un hilo conductor produce un campo...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Practica 1 De ELECTROTECNIA 2015
  • Practica 1 Lab vial
  • Lab. Termodinamica Practica 1
  • Practicas De Lab Computacion 1
  • Practica 1 Lab De Evaporadores
  • practica 1 lab estatica
  • practica 1 lab de suelos
  • taller practica de lab 1

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS