lab de fisica

Páginas: 5 (1187 palabras) Publicado: 1 de mayo de 2013
UNIVERSIDAD AUTONOMA DE NUEVO LEON

Facultad de Ingeniería Mecánica Eléctrica

Materia: Apreciación de lo Artístico

Maestro: M.C. Gloria E. Baroció Pedraza
Tema: Cultura
M3, M4, M5

Matricula: 1520819 Miguel Ángel Herrera Barrón

7-feb-2013

Cultura
Cultura entendemos o significamos que viene del latín y se hace referencia a lo relacionado en cultivar la tierra aunque enmuchas ocasiones hemos oído que cultura son todas aquellas cualidades intelectuales que posee un ser humano que lo caracteriza y le da identidad especifica así como también nos representa rasgos pequeños de su comunidad , colonia y ciudad. Pues desde todo lo que hacemos como tu forma de vestir , hasta hacer algún platillo, es una cultura todo lo que conforma a un individuo no existe un país enel mundo sin cultura ya que todos tienen algo que los identifican o que nos hace entender un poco mas de estilo de vida; recuerden algo las culturas de cada país no solo se pueden llevar a cabo en el mismo ya que puedes traer contigo a donde vayas algo de ello siempre y cuando el país adonde viajes no tenga algo en contra de esa cultura o irrumpa una ley a continuación les hablare acerca de 2culturas distintas como lo es la egipcia y la mexicana:




Cultura Mexicana
La cultura de México es en realidad un crisol de culturas. En lo que se ha dado en llamar lo mexicano influyen elementos culturales de las más diversas índoles: ya sean los modernos, los antiguos, los reciclados. La forma de vida en México incluye muchos aspectos de los pueblos prehispánicos y del periodo colonial.
Lapintura
Es una de las artes más antiguas de México. La pintura rupestre en territorio mexicano tiene unos 75000 años de antigüedad, y se ha manifestado en las cuevas de la península de Baja California. En el México prehispánico está presente en edificios y cuevas, en los códices mexicas, en la cerámica, en los atuendos, etc. ejemplo de ello son las pinturas murales mayas de Bonampak o las deTeotihuacán, las de Cacaxtle y las de Monte Albana. La pintura mural tuvo un importante florecimiento durante el siglo XV, lo mismo en construcciones religiosas como en casa de linaje; tal es el caso de los conventos de Acolman, Actopan, Huejotzingo, tecamachalco y zinacantepec se dice que fueron principalmente pintores indígenas dirigidos por frailes los que las realizaron.


La ArquitecturaLa presencia del hombre en el territorio mexicano ha dejado importante hallazgos arqueológicos de suma importancia para la explicación del hábitat del hombre primitivo y del hombre contemporáneo. Las civilizaciones mesoamericanas lograron tener gran desarrollo estilístico y de proporción en la escala humana urbana, la forma fue evolucionando de la simplicidad a la complejidad estética; en el nortedel país se manifiesta la arquitectura de adobe y de piedra, la vienda multifamiliar como lo podemos apreciar en el paquime; y la vivienda troglodita en cuevas de la sierra madre occidental.

La danza
La danza de los pueblos de México tiene un conocimiento sagrado hacia los fenómenos naturales, deidades, seres vivos y la cotinidad de la vida. La música o el sonido de algún objeto acompañan elmovimiento corporal del ser humano para expresar su sentir por el movimiento de su cuerpo.
La danza del venado es una danza ritual celebrada por los indios yaquis y mayos de los estados mexicanos de Sonora y Sinaloa. Esta danza es una dramatización de la cacería del venado, héroe cultural de estos pueblos, por parte de los paskolas (cazadores).
Durante la colonia los hacendados españolesespañoles y criollos realizaban magnificas fiestas para el carnaval; a estas fiestas les estaba negado el acceso a los mestizos e indígenas.

La Cultura Egipcia
La cultura del antiguo Egipto, se conforma a partir de la forma de vida, costumbres y tradiciones existentes en la sociedad egipcia de la antigüedad se inicio en el neolítico y evoluciono a lo largo de 3000 años hasta la época romana cuando...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • fisica lab
  • lab fisica
  • lab fisica
  • lab de fisica
  • Lab fisica
  • Lab Fisica
  • Lab fisica
  • Física Lab

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS