Lab de fluidos

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 13 (3082 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 27 de febrero de 2012
Leer documento completo
Vista previa del texto
PROPIEDADES DE LOS FLUIDOS

BERDUGO FONTALVO KATTY LICETH
CRUZ LLANOS LINDA YANETH
ROA OROZCO MARIA ALEJANDRA

PRESENTADO A LA ING. ANA GARRIDO

CORPORACIÓN UNIVERSITARIA DE LA COSTA
FACULTAD DE CIENCIAS AMBIENTALES
INGENIERIA AMBIENTAL
LABORATORIO DE MECANICA DE FLUIDOS
BARRANQUILLA- ATLANTICO
23/02/2012.
TABLA DE CONTENIDO.

1. Introducción
2. Objetivos
3.1Objetivo General
3.2 Objetivos Específicos
3. Fundamentos Teórico
4.3 Concepto De Fluidos
4.4 Clasificación de los fluidos
4.5 Propiedades De Los Fluidos
4.6.1 Densidad Absoluta
4.6.2 Densidad Relativa
4.6.3 Volumen Especifico
4.6.4 Peso Especifico
4. Materiales
5. Procedimiento Experimental
6. Presentación deresultados y cálculos.
7. Conclusión
8. Bibliografía
9. Anexos

1. INTRODUCCIÓN.

La materia se clasifica como uno de los tres estados: solido, líquido o gaseoso. Por la experiencia cotidiana sabemos que un sólido tiene un volumen y forma definido. Sabemos también que un líquido tiene un volumen definido, más no una forma definida. Por último, un gas no tiene ni volumen ni formadefinida. Así mismo la mayor parte de las sustancias puede ser un sólido, líquido o gas (o combinaciones de estos), según la temperatura y presión. En general, el tiempo en que tarda una sustancia particular en cambiar su forma en respuesta a una fuerza externa determina si consideramos a la sustancia un sólido, líquido o un gas.
Un fluido es un conjunto de moléculas distribuidas al azar que semantienen unidas por fuerzas cohesivas débiles y por fuerza ejercidas por las paredes de un recipiente. Tanto líquidos como gases son fluidos.
En nuestro estudio de la mecánica de fluidos específicamente en este trabajo desarrollaremos las propiedades de algunos fluidos, como la densidad, el volumen especifico, el peso específico, determinando así dichas propiedades experimentalmente y con ellas severificara por medio de una comparación con aquellos valores que ya están específicamente establecidos de acuerdo a cada fluido en el cual aremos su estudio a continuación.

2. OBJETIVOS.

2.1 GENERAL.

Determinar y comprobar las propiedades de diferentes líquidos en esta experiencia como lo son: la densidad, el volumen específico y el peso específico.

3.2 ESPECÍFICOS.* Realizar correctamente el procedimiento para así obtener una buena experiencia.

* Comparar los valores arrojados en la experiencia con los ya preestablecidos

* Diferenciar cada una de las propiedades de los fluidos, y tener claro el concepto de fluido.

3. FUNDAMENTOS TEORICOS.

3.1 CONCEPTO DE FLUIDO.
Un fluido se define como la sustancia que cambia su formacontinuamente siempre que esté sometida a un esfuerzo cortante, sin importar que tan pequeño sea. En contraste con un sólido experimenta un desplazamiento definido (o se rompe completamente) cuando se somete a un esfuerzo cortante.

3.2 CLASIFICACIÓN DE LOS FLUIDOS.

Los fluidos se clasifican newtonianos y no newtonianos.
* Newtonianos: hay una relación lineal entre la magnitud delesfuerzo cortante aplicado y la rapidez de deformación resultante.
* No newtonianos: hay una relación no lineal entre la magnitud del esfuerzo cortante aplicado y la rapidez de la deformación angular.

3.3 PROPIEDADES DE LOS FLUIDOS.

3.4.1 DENSIDAD ABSOLUTA.
La densidad ρ de un fluido se define como su masa por unidad de volumen. Para definir la densidad en un punto, la masa∆m de fluido en un pequeño volumen ∆ν y se toma el limite cuando ∆ν tiende a ϵ3 donde ϵ es aun grande comparada con la distancia media entre moléculas.
ρ= limΔv→ϵ3∆m∆v
Tiene como dimensiones (M /L³). (kg/m³)

3.4.2 DENSIDAD RELATIVA
La densidad relativa S de una sustancia es la razón de su peso al peso de un volumen igual al del agua en condiciones estándar. También se puede...
tracking img