Lab de friccion

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 4 (828 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 18 de noviembre de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
Objetivos:
• Estudiar las propiedades de la fuerza de rozamiento.
• Determinación del coeficiente de rozamiento estático y cinético.
• Construir una grafica de la fuerza aplicada enfunción del tiempo.
• Obtener los valores de μs y μk a partir de la grafica de fuerza en
función del tiempo.
Introducción:

La fuerza de fricción de rozamiento, es la dependencia de laforma en que se produce la interacción de los cuerpos; la cual existen dos de estas fricciones por desplazamiento y fricción por rodadura. La cual en este caso sólo se va a estar analizando el estudiocualitativo de la fuerza de fricción por desplazamiento, obteniendo así su expresión matemática y semejanzas con el coeficiente estático y cinético de rozamiento.

Primero, se analiza el movimientode un bloque de madera, la cual se encuentra en una superficie horizontal, donde con tan sólo con un impulso, el bloque se deslizará sobre la superficie. En correspondencia de la primera ley con elbloque y si el bloque fuera liso, se lanzaría con un movimiento rectilíneo uniforme y por tanto la causa de rozamiento el movimiento sería retardado y su velocidad disminuiría hasta llegar a cero y elbloque llegará a un estado de reposo. La segunda ley indica que sobre el bloque actúa una fuerza opuesta al movimiento del bloque.

Fricción:
La resistencia de fricción al movimiento relativo dedos objetos sólidos es usualmente proporcional a la fuerza de presiona entre las superficies irregulares. Dado que es la fuerza perpendicular o normal de la superficie la que afecta la resistencia defricción de la superficie, la fuerza es típicamente llamada la fuerza normal y se designa con la letra N. La fuerza de resistencia de fricción puede ser descritas como:
Ffriccion = N Uk (Uk es elcoeficiente de friccion)
La fuerza de fricción es proporcional al coeficiente de fricción. Sin embargo, la cantidad de fuerza requerida para mover un objeto que se encuentra en reposo es usualmente...
tracking img