Lab de investigacion de operaciones

Páginas: 12 (2859 palabras) Publicado: 19 de mayo de 2015
LABORATORIO DE ANÁLISIS DE DECISIONES

A.20 Dada la siguiente tabla, determine la decisión adecuada:


¿Cuál es la mejor decisión y la ganancia asociada usando los siguientes criterios:
b) Optimista
c) Pesimista
d) de Hurwicz con un alfa de 0.6
e) Minimax
f) Equiprobable
g) Bayes


A.21 Dada la siguiente tabla, determine la decisión adecuada:


¿Cuál es la mejor decisión y la gananciaasociada usando los siguientes criterios:
b) Optimista
c) Pesimista
d) de Hurwicz con un alfa de 0.4
e) Minimax
f) Equiprobable
g) Bayes


15.2-1* Una compañía diseñó un nuevo circuito integrado que le permitirá entrar, si así lo desea, al campo de las microcomputadoras. De otra manera, puede vender sus derechos por $15 millones. Si elige construir computadoras, la rentabilidad de este proyecto dependede la habilidad de la compañía para comercializarlas durante el primer año. Tiene suficiente acceso a los distribuidores al menudeo como para garantizar la venta de 10 000 de ellas. Por otro lado, si tiene éxito puede llegar a vender hasta 100 000 máquinas. Con el fin de analizar, estos dos niveles de ventas se toman como dos resultados posibles de la venta de computadoras. El costo de instalar lalínea de producción es de $6 millones. La diferencia entre el precio de venta y el costo variable de cada computadora es de $600.
a) Desarrolle una formulación de análisis de decisiones para este problema identificando las acciones, los estados de la naturaleza y la matriz de pagos.
¿Cuál es la mejor decisión y la ganancia asociada usando los siguientes criterios:
b) Optimista
c) Pesimista
d) deHurwicz con un alfa de 0.7
e) Minimax
f) Equiprobable
g) Suponga que las posibilidades a priori de los dos niveles de ventas son 0.5 ambas, ¿Qué alternativa de acción debe elegirse?


15.2-2 Jean Clark es el gerente de Midtown Saveway Grocery Store. Ella necesita reabastecer su inventario de fresas. Su proveedor normal suele surtir todas las cajas que desee. Sin embargo, como ya están muy maduras,deberá venderlas mañana y después descartar las que queden. Jean estima que podrá vender 10, 11, 12 o 13 cajas mañana. Puede comprar las fresas en $3 cada caja y venderlas en $8 por caja. Jean ahora necesita decidir cuantas cajas comprar.
Jean verifica los registros de ventas diarias de fresas de la tienda. Con base en ellos, estima que las probabilidades a priori de poder vender 10, 11, 12 y 13cajas de fresas mañana son 0.2, 0.4, 0.3 y 0.1.
a) Desarrolle la formulación para el análisis de decisiones de este problema identificando las acciones alternativas, los estados de la naturaleza y la tabla de pagos.
b) ¿Cuántas cajas de fresas debe comprar Jean si usa el criterio maximax?
c) ¿Cuántas cajas debe comprar según el criterio maximin?
d) ¿Cuántas cajas debe comprar según la regla dedecisión de Bayes?
e) Jean piensa que tiene las posibilidades a priori para la venta de 10 y 13 cajas, pero no está segura de cómo dividir esas posibilidades para 11 y 12 cajas. Aplique de nuevo la regla de decisión de Bayes cuando las posibilidades a priori de vender 11 y 12 cajas son i) 0.2 y 0.5, ii) 0.3 y 0.4 y iii) 0.5 y 0.2.


15.2-3* Warren Buffy es un inversionista muy rico que ha amasado sufortuna con su legendaria perspicacia y quiere hacer una inversión. La primera opción es una inversión conservadora con buen desempeño en una economía que mejora y sólo tiene una pérdida pequeña en una economía que empeora. La segunda es una inversión especulativa que se desempeña muy bien si la economía mejora, pero muy mal si empeora. La tercera es una inversión contracíclica que perdería algúndinero en una economía que mejora, que se desempeñaría muy bien si empeora.
Warren cree que existen tres escenarios posibles en las vidas de estas inversiones potenciales: 1) economía que mejora, 2) economía estable y 3) economía que empeora. El es pesimista sobre a dónde va la economía, y ha asignado probabilidades a priori respectivas de 0.1, 0.5 y 0.4, a estos tres escenarios. También...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Lab Operativa
  • Investigacion De Operaciones U Operativa
  • Investigación de operaciones
  • Investigacion De Operaciones
  • Investigacion de operaciones
  • Investigacion de operaciones
  • investigacion de operaciones
  • Investigacion De Operaciones

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS