LAB DE MAQUINAS

Páginas: 7 (1592 palabras) Publicado: 4 de abril de 2013
DEPARTAMENTO DE CIENCIAS DE LA ENERGÍA Y MECÁNICA


CARRERA DE INGENIERÍA MECÁNICA













LABORATORIO DE
MAQUINAS ELECTRICAS




Título: CONOCIMIENTO DEL LABORATORIO, LAS FUENTES DE PRACTICA SOBRE APLICACIONES DEL CONTACTOR



Autor:
Christian Guzmán P.



Sangolquí, 21 de marzo del 2013OBJETIVOS:
Conocer los equipos disponibles en el laboratorio, y el modo de utilizarlos.
Familiarizarse con las fuentes AC monofásicas y trifásicas y la fuente de tensión DC
Aprender la manera correcta de utilizar los equipos de medición y generación de energía tales como las fuentes, y en general todo lo disponible en cada mesa de trabajo.
Identificar los peligros latentes a los que estamos expuestosen el laboratorio, debido a los altos valores de energía con los que trabajaremos. Por lo mismo, que se procure conocer ampliamente cada tema a tratar para evitar cualquier riesgo de accidentes.
Utilizar un contactor, observando su funcionamiento al variar el voltaje.
MARCO TEORICO:
TABLERO ELECTRICO 



Un tablero eléctrico es una caja o gabinete que contiene los dispositivos de conexión,maniobra, comando, medición, protección, alarma y señalización, con sus cubiertas y soportes correspondientes, para cumplir una función específica dentro de un sistema eléctrico. La fabricación o ensamblaje de un tablero eléctrico debe cumplir criterios de diseño y normativas que permitan su funcionamiento correcto una vez energizado, garantizando la seguridad de los operarios y de lasinstalaciones en las cuales se encuentran ubicados. Los equipos de protección y de control, así como los instrumentos de medición, se instalan por lo general en tableros eléctricos, teniendo una referencia de conexión estos pueden ser.
Diagrama Unifilar
Diagrama de control
Diagrama de interconexión

FUENTES AC-DC
En electrónica, una fuente de alimentación es un dispositivo que convierte la tensiónalterna de la red de suministro, en una o varias tensiones, prácticamente continuas, que alimentan los distintos circuitos del aparato electrónico al que se conecta (ordenador, televisor, impresora, router, etc.)
La generación, transmisión y distribución de energía eléctrica se efectúa a través de sistemas trifásicos de corriente alterna.
Las ventajas que se obtienen en los sistemas trifásicoscon respecto a los monofásicos son:
• Ahorro de materiales en equipos, líneas de transmisión y distribución.
• Generación de campos magnéticos rotantes (Principio de funcionamiento de los motores).
• Potencia instantánea constante.

Conexión en estrella y triángulo
Uniendo en un punto común los tres principios o finales de las bobinas que nos da un generador, obtenemos una conexiónestrella, llamando a este “centro de estrella” ó “neutro” y lo designaremos con la letra “O”.
Cada uno de los arrollamientos se llama “fase del generador”.
Podemos entonces representar un generador trifásico en estrella como la unión en un punto común de tres generadores monofásicos cuyas tensiones están desfasadas 120°. Los principios de los arrollamientos se conectan a la línea dealimentación de las cargas.
En nuestro caso llamaremos a los nodos (fases) R, S, T, N donde viene a ser en nodo O es decir el neutro.


En la conexión triángulo, los arrollamientos de fase se conectan en serie uniendo el principio de uno con el final del otro.

El receptor para este tipo de generador está compuesto por un sistema de tres cargas, que las representamos por sus impedanciasequivalentes que son las fase del receptor, las cuales se pueden unir de forma tal de quedar conectadas en conexión estrella ó triángulo.
Identificaremos al punto común de las cargas conectadas en estrella con la letra “O´”. La forma de conexión del generador y del receptor son independientes, por lo que se puede utilizar cualquier variante. La unión entre el generador y el receptor se efectúa...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Lab. Maquinas
  • lab. de maquinas II practica1
  • Lab maquinas I
  • Lab. Maquinas Eléctricas
  • Lab. Maquinas Electricas
  • 3er lab de maquinas 2
  • Lab maquina atwood
  • Lab. Maquinas Electricas

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS