Lab de quimica

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 4 (758 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 1 de marzo de 2012
Leer documento completo
Vista previa del texto
Introducción

para determinar la concentración de una sustancia especifica se hace el estudio con dicha sustancia y se dispone a reaccionar con hidróxido de sodio (NaOH), que es una base o aceptorde protones, para producir agua y ascorbato de sodio. Se utilizara una solución de NaOH, previamente estandarizada, para determinar la concentración de la sustancia, mediante una titulación,empleando un indicador apropiado para determinar el punto final de la titulación.










































Objetivos


• Preparar unasolucion de concentración especificada por el profesor.
• Determinat la concentración en dos soluciones distintas dadas por el profesor.
• Comparar los datos obtenidos.Marco teórico


Mol: es la unidad con que se mide la cantidad de sustancia, una de las siete magnitudes físicas fundamentales del Sistema Internacional deUnidades.

Concentración: la concentración de una disolución es la proporción o relación que hay entre la cantidad de soluto y la cantidad de disolvente, donde el soluto es la sustancia que sedisuelve, el disolvente la sustancia que disuelve al soluto, y la disolución es el resultado de la mezcla homogénea de las dos anteriores. A menor proporción de soluto disuelto en el disolvente, menosconcentrada está la disolución, y a mayor proporción más concentrada ésta.

Molaridad: es una medida de la concentración de un soluto en una disolución, o de alguna especie molecular, iónica, oatómica que se encuentra en un volumen dado. Sin embargo, en termodinámica la utilización de la concentración molar a menudo no es conveniente, porque el volumen de la mayor parte de las soluciones dependeen parte de la temperatura, debido a la dilatación térmica. Este problema se resuelve normalmente introduciendo coeficientes o factores de corrección de la temperatura, o utilizando medidas de...
tracking img