Lab Electronica 1

Páginas: 2 (273 palabras) Publicado: 24 de julio de 2011
Práctica de Laboratorio #1 Diodos Rectificadores
Objetivo Proporcionar al estudiante un conocimiento práctico sobre el funcionamiento de los diodos rectificadores verificandosu curva característica. Teoría A diferencia del modelo teórico del diodo rectificador de silicio, los diodos rectificadores entran gradualmente a su estado de conducción, lo cualsignifica que el diodo tiene una resistencia que depende del voltaje aplicado. La curva característica del diodo semiconductor refleja el comportamiento de dicha resistencia enuna gráfica de la corriente en el diodo en función de su voltaje. Materiales y Equipo  PC con LabVIEW (Proporcionada por el Laboratorio)  Estación NI ELVIS (Proporcionada porel Laboratorio)  Un diodo rectificador de silicio 1N4148  Un diodo rectificador de silicio 1N4001.  Cualquier diodo rectificador de germanio.  Un resistor de 100  Cable UTP(1 metro)  Pinzas para cortar y pelar alambre

Procedimiento Después de escuchar el procedimiento y precauciones indicados por su instructor, proceda a hacer lo siguiente paracada uno de los 3 diodos.
1. Construya el siguiente circuito.

Recuerde: El voltaje se mide en paralelo y la corriente en serie. Si no sabe hacer esto, consúltelo con suinstructor. 2. Aumente el voltaje de la fuente gradualmente desde cero hasta 2V en incrementos de 0.1V, midiendo el voltaje y la corriente en el circuito. 3. Trace una gráfica de lacorriente del circuito en función del voltaje en la fuente. 4. En base a la gráfica anterior indique el voltaje de umbral de cada diodo. 5. Posteriormente grafique la curvacaracterística de cada diodo utilizando el instrumento virtual "Two Wire Current Voltage Analyzer" en ELVIS. Si necesita ayuda o si tiene alguna duda, consulte a su instructor.

Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • lab 1 electronica industrial
  • lab N°1 taller de electronica
  • Informe Previo Lab. Electronica 1
  • Informe Electronica Analoga 1 Lab: Diodo Zener
  • LAB. N° 1 ELECTRONICA ANALOGICA I
  • lab de electronica
  • lab electronica 1
  • Lab De Electronica

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS