Lab fisica

Páginas: 15 (3639 palabras) Publicado: 28 de julio de 2010
Introducción
Un circuito eléctrico es una serie de elementos o componentes eléctricos, tales como resistencias, inductancias, condensadores y fuentes, o electrónicos, conectados eléctricamente entre sí con el propósito de generar, transportar o modificar señales eléctricas.
En este reporte se dan a conocer aspectos fundamentales sobre el funcionamiento de un circuito, así como tambiénconocimientos elementales referentes a la continuidad eléctrica y el voltaje.

Conclusión

Índice
Introducción………………………………………….…………………………….…03

El valor, para qué sirven los valores………………………………………………..…04

Cuáles son las propiedades que tiene un valor, como se transmiten los valores, lista de valores…………………………………………………………………………………05

Valor con el cual te identificas, una persona que te enseñoun valor que nunca se te ha olvidado, una lección en valores que tu le enseñaste a una persona, una situación en la cual tu mantuviste tu valor, nombre 8 claves del éxito………………………….06 y 07

Hable sobre la austeridad……………………………………………………………..08

Conclusión……………….…………………………………………………………...09

Obj. 9. Circuitos eléctricos
Los elementos de un circuito eléctrico se pueden dividir principalmenteen:
Elementos pasivos - Son aquellos que absorben energía.
Elementos activos - Son aquellos que suministran energía.
Un ejemplo de elemento pasivo seria el resistor y las fuentes de corriente y voltaje serian elementos activos. Los capacitores e inductores suelen estar dentro de estas dos categorías ya que adsorben energía cuando se carga y así mismo suministran energía cuando se descargan.El resistor, inductor, capacitor y fuentes son los elementos básicos y es posible ejemplificar el funcionamiento de cualquier dispositivo electrónico con diferentes combinaciones de estos elementos.
Representación grafica de un circuito eléctrico indicando sus elementos:

Asociación de resistencias en serie y en paralelo
Asociación en serie:
Dos o más resistencias se encuentran conectadas enserie cuando al aplicar al conjunto una diferencia de potencial, todas ellas son recorridas por la misma corriente.
Para determinar la resistencia equivalente de una asociación serie imaginaremos que ambas, figuras 4a) y 4c), están conectadas a la misma diferencia de potencial, UAB. Si aplicamos la segunda ley de Kirchhoff a la asociación en serie tendremos:

Aplicando la ley de Ohm:

En laresistencia equivalente:

Finalmente, igualando ambas ecuaciones se obtiene que:

Y eliminando la intensidad:

Por lo tanto, la resistencia equivalente a n resistencias montadas en serie es igual a la sumatoria de dichas resistencias.
Asociación en paralelo:
Dos o más resistencias se encuentran en paralelo cuando tienen dos terminales comunes de modo que al aplicar al conjunto unadiferencia de potencial, UAB, todas las resistencias tienen la misma caída de tensión, UAB.
Para determinar la resistencia equivalente de una asociación en paralelo imaginaremos que ambas, figuras 4b) y 4c), están conectadas a la misma diferencia de potencial mencionada, UAB, lo que originará una misma demanda de corriente eléctrica, I. Esta corriente se repartirá en la asociación por cada una de susresistencias de acuerdo con la primera ley de Kirchhoff:

Aplicando la ley de Ohm:

En la resistencia equivalente se cumple:

Igualando ambas ecuaciones y eliminando la tensión UAB:

De donde:

Por lo que la resistencia equivalente de una asociación en paralelo es igual a la inversa de la suma de las inversas de cada una de las resistencias.
Existen dos casos particulares que suelendarse en una asociación en paralelo:
1. Dos resistencias: en este caso se puede comprobar que la resistencia equivalente es igual al producto dividido por la suma de sus valores, esto es:

2. k resistencias iguales: su equivalente resulta ser:

Asociación de pilas en serie y en paralelo
Asociación de pilas en serie:

Las pilas pueden conectarse en serie cualesquiera que sean las fuerzas...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • fisica lab
  • lab fisica
  • lab fisica
  • lab de fisica
  • Lab fisica
  • Lab Fisica
  • Lab fisica
  • Física Lab

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS