lab fluidos

Páginas: 2 (353 palabras) Publicado: 29 de agosto de 2013
Desarrollo
Un tipo de viscosímetro de cilindro rotatorio, denominado viscosímetro Stormer, se usa la caída de un peso W para hacer que el cilindro gire con un a velocidad angular ω, como seilustra en la figura. Para este dispositivo la viscosidad µ del líquido está relacionada con W y ω a través de la ecuación W= Κµω, donde K es una constante que depende solo de la geometría (incluyendo laprofundidad del líquido) del viscosímetro. El valor de K suele determinarse usando un líquido de calibración (un líquido cuya viscosidad es conocida).
A. A continuación se dan algunos datos para unviscosímetro Stormer en particular, obtenidos usando glicerina a 20°C como liquido de calibración. Graficar los valores del peso en el eje de las ordenadas y los valores de la velocidad angular en el delas abscisas. Trazar la mejor curva que pase por los puntos graficados y determinar K para el viscosímetro en cuestión.

W (lb)
0,22
0,66
1,10
1,54
2,20
ω (rev/s)
0,53
1,59
2,79
3,83
5,49B. Un líquido de viscosidad desconocida se coloca en el mismo viscosímetro del inciso a), y se obtienen los datos que se muestran enseguida. Determinar la viscosidad de este líquido.

W (lb)0,04
0,11
0,22
0,33
0,44
ω (rev/s)
0,72
1,89
3,73
5,44
7,42





Desarrollo
A. Como la ecuación que representa el peso es la siguiente: W= Κµω, se pudo deducir que la pendiente esigual a Κµ= W/ω, como se conocía la viscosidad (µ = 0,0313 lbs/ft²) , se obtuvo que la constante Κ es igual a la pendiente dividida por la viscosidad, para obtener la pendiente se utilizó el métodolineal y de estimación de mínimos cuadrados en el software Microsoft Excel , los resultados que se obtuvieron fueron los siguientes:
O
Por lo tanto como se observa en el grafico la pendiente es igual a0,398, aplicando la deducción anterior se obtiene que Κ es igual a 12,7157 ft²/rev.








B. Para determinar la viscosidad del fluido desconocido se siguió el mismo pensamiento anterior...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Labo De Fluidos
  • lab fluidos
  • Lab Fluido
  • lab. fluidos
  • LAB FLUIDOS
  • Lab De Flu
  • Lab Fluidos
  • Labo De Fluidos

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS