lab. hidraulica

Páginas: 3 (650 palabras) Publicado: 2 de febrero de 2014
Laboratorio de hidráulica

En esta ocasión visitamos el laboratorio de hidráulica en el cual se analizan diferentes fenómenos hidráulicos para la materia de bombas, fluidos, líquidos ymecanismos, contando con sistemas simuladores de bombas y de medidores de flujo. Los elementos hidráulicos son aquellos que permiten una fuerza mayor.
Al inicio del recorrido nos mostraron como hacermediciones por volumen de aceite, glicerina y agua. Dependiendo de su densidad, se les clasifica en líquidos pesados y ligeros.
Dejando caer balines en una probeta, dependiendo del líquido que ésta contenga yel tiempo en que éste tarde en caer, entonces se pueden realizar pruebas de viscosidad de los líquidos
Una de las máquinas que pudimos observar fue la tabla de flujo laminar que sirve para darexplicación al comportamiento del flujo laminar del agua en diversas figuras geométricas.
Principio de Bernoulli: Establece que al disminuir la presión, aumenta la velocidad obteniendo diferencia depresión.
Un vacuómetro es un medidor de vacío a presión, cuyo tubo de burdón va invertido en contraste con el de un manómetro.
Existen varios métodos para calibrar manómetros, que dependen de lasvariaciones en los índices medidos con los mismos, así es como se determina el tipo de calibración; algunos ejemplos pueden ser por ceros, por multiplicación y por angularidad. Por otra parte los manómetrosposeen diferentes tipos de bordón, que pueden ser de tipo C, tipo espiral (éste al aumentar la presión, apaga el motor y viceversa) o helicoidal (en forma de resorte).
La presión máxima en la Tierraes la del nivel del mar. La presión del vacío (se mide en psi o en mm de Hg) se realiza a través de lecturas con los manómetros para que haga vacío.
Un caudal es una cantidad de volumen en undeterminado tiempo.
Flow meter demonstration rig, mide el caudal del agua, generalmente cuánto tiempo tarda en llenarse un volumen de 10 litros de agua, utilizando diversos instrumentos de medición de...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Lab De Hidraulica
  • lab hidraulica
  • lab hidraulica
  • Lab Hidraulica
  • Lab De Hidraulicas
  • lab de hidraulica de canales
  • Guia Lab 4 Resalto Hidraulico
  • Lab de hidraulica

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS