Lab Quimica Final

Páginas: 7 (1551 palabras) Publicado: 3 de noviembre de 2015





EXPERIENCIA N°1
MATERIAL VOLUMÉTRICO
Y MEDICIÓN DE MASA





INTEGRANTES: - Ronald Domínguez
- Claudia González
- Cristóbal Reyes
- Sebastián Riquelme
PROFESOR: - Luis León M.
FECHA: - 25 de abril del 2015

Índice:

INTRODUCCIÓN 3
PROCEDIMIENTO EXPERIMENTAL 4
RESULTADOS. 5
DISCUSIÓN. 8
CONCLUSIÓN. 9
BIBLIOGRAFÍA. 10


















INTRODUCCIÓN
Un instrumento o material de medición esaquel elemento empleado con el propósito de contrastar magnitudes físicas distintas a través de un procedimiento de medición.
Entre las características principales de estos instrumentos, destacan la precisión y la exactitud: la primera corresponde a la capacidad de un instrumento de dar el mismo resultado en mediciones diferentes, realizadas bajo las mismas condiciones. Se asocia a factoresaleatorios que podrían hacer que estos resultados cambiasen. La segunda, por otro lado, es la capacidad de medir un valor cercano al de la magnitud real. Tiene relación con los errores sistemáticos ocurridos en el desarrollo de la medición.
Estos materiales se clasifican en función de la magnitud física que miden. Para el caso particular de esta experiencia, interesan los materiales de medición de Masay Volumen.
Los instrumentos de medición de masa que se estudiarán son las balanzas Granataria y Analítica. La balanza granataria es un tipo de balanza muy sensible, con capacidad de unos 2,5 kg y una precisión de hasta 0,1 o 0,01 g. Se utiliza en laboratorios como instrumento de medición auxiliar. La balanza analítica está diseñada para medir masas pequeñas, cuya precisión llega hasta los 0,0001g. En laboratorios, se la prefiere por sobre la balanza granataria.
Dentro de los materiales volumétricos, se estudiarán la probeta, pipeta graduada, pipeta volumétrica y bureta. La probeta suele ser graduada y permite medir volúmenes, pero sin mucha exactitud. La pipeta graduada mide la alícuota de un líquido con bastante precisión. La pipeta volumétrica (o aforada), pese a no estar graduada, midecon más precisión que la pipeta graduada, ya que no se modifica el volumen medido si se les rompe o deforma la punta cónica. Finalmente, la bureta es un recipiente de forma alargada, graduada, tubulares con diámetro interior uniforme, y es, en teoría, el instrumento más preciso para medir el volumen de un líquido.
En la siguiente experiencia se busca corroborar la precisión de cada instrumento alcomparar sus errores y desviaciones estándar al medir una misma magnitud, cabe mencionar que la desviación estándar mide el grado de dispersión de un grupo de datos respecto al valor promedio de ellos.


PROCEDIMIENTO EXPERIMENTAL
A continuación, se muestran los pasos a seguir para el adecuado desarrollo de las actividades:
Actividad 1:
Se elige un objeto cualquiera. Éste deberá ser masado en unabalanza granataria y en una balanza analítica.
Se coloca el objeto sobre la balanza granataria y se anota el valor observado. El proceso debe ser repetido dos veces más para obtener un total de tres datos.
Una vez listos los datos anteriores, se debe masar el objeto en la balanza analítica y tomar, igualmente, tres datos. La balanza analítica debe estar sobre una superficie horizontal (sinmovimiento). Además, se deben realizar los siguientes pasos para hacer uso de ella:

Actividad 2:
Se debe masar un vaso precipitado de 100 mL vacío utilizando una balanza analítica.
Utilizando una probeta, se vierten 10 mL de agua destilada en el vaso, se mide su masa en la misma balanza y se registran los datos entregados. Se debe tomar un total de tres datos, vaciando y llenando el vaso para cadamedida.
El proceso anterior completo se debe repetir utilizando una pipeta graduada, una pipeta volumétrica y una bureta.

Se deben registrar todos los datos, obteniéndose un total de doce.

RESULTADOS.

Actividad 1:
Los datos se entregan con tres cifras significativas. Es posible comparar, mediante los datos obtenidos, las balanzas granataria y analítica:
Objeto Goma de Borrar
Balanza Granataria...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • lab final
  • Lab De Quimica
  • Lab quimica
  • lab quimica
  • quimica lab.
  • LAB QUIMICA
  • lab quimica
  • lab quimica

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS