Lab quimica grupo funcionales

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 4 (793 palabras )
  • Descarga(s) : 4
  • Publicado : 17 de mayo de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
Experimento Nº1: Reconocimiento de diferentes grupos funcionales
Procedimiento
En este experimento se procedió a ocupar la bandeja que nos proporcionan con los materiales para llevar a cabo elexperimento.
Halogenuros de alquilo para reconocer se llevo a cabo con la prueba de Beilstein, a un tubo de ensayo se deposito 1 mL ap. de tetracloruro de carbono, luego con unas pinzas se tomo unpequeño trozo de cobre y se dejo calentar por unos segundos sobre el mechero encendido, se dejo enfriar y se puso en contacto con el tetracloruro de carbono haciéndolo reaccionar.
Prueba del nitrato deplata
En un tubo de ensayo se agrego 1mL de CCl4 y 2mL de nitrato de plata (AgNO3) al 2% en etanol, empleando un gotero, al no observar ningún cambio en esta mezcla se dejo calentar por unos minutos enel manto calefactor, posteriormente se retiro el tubo de ensayo, y se observo un cambio en la solución.

Ácidos Carboxílicos

Utilizando un gotero se introdujeron seis gotas de acido acéticoCH3COOH al tubo de ensayo, en la campana, utilizando lentes. Como segundo paso con una espátula se extrajo de un frasco carbonato de sodio Na2CO3 y se mezclo con el acido acético en el tubo esperando lareacción correspondiente.

Dobles enlaces
Prueba de instauración
Se deposito un mL de tetracloruro de carbono CCl4 en un tubo de ensayo luego se adicionaron dos gotas de una solución al 2% deBromo Br2 y tres gotas de acido oleico C17H33COOH.
Prueba de Baeyer.
Se deposito 2 mL de etanol en un tubo de ensayo, seguidamente se adicionaron tres gotas de acido oleico y luego se añadió lentamentegota a gota permanganato de potasio.

Aldehídos y cetonas
Prueba de 2,4- dinitrofenilhidrazina.
Se tenían dos tubos de ensayos, en uno se depositaron 6 gotas de acetona y en el otro seis gotas deformaldehido (CH2O) y a cada tubo se le adicionaron cuatro gotas de 2,4-dinitrofenilhidrazina, se procedió a agitar vigorosamente cada tubo, y se anotaron las observaciones de cada tubo.

Prueba...
tracking img