lab quimica practica 9

Páginas: 3 (620 palabras) Publicado: 15 de octubre de 2013
Practica 9

PROPIEDADES DE LOS GASES

COMPETENCIA
Aplicar la ley general de los gases ideales por medio de la medición del volumen de oxigeno producido, para calcular el porcentaje derendimiento en la reacción de descomposición del H2O2.

MARCO TEORICO
Como en muchas reacciones químicas, los reactivos o su productor, o incluso ambos, son gases. Es común medirlos en función del volumenusando las leyes de los gases. Cuando en una reacción el o los productos son gases, por lo general, estos se recogen sobre agua. El gas se capta en un recipiente invertido en una bandeja con agua;cuando el gas se produce, desplaza al agua contenida en el recipiente y queda atapado en él.
La presión dentro del recipiente es igual a la presión atmosférica del exterior. Así, la presión total en elinterior es la suma de la presión del gas obtenida, la presión de vapor del agua y la presión de la columna de agua que esté por encima del nivel de la bandeja. Para realizar el cálculo de los moles degas (nO2) obtenidas en cada experimento, tenga en cuenta lo siguiente:

nO2 =


Donde P es la presión atmosférica; V es el volumen medido de oxigeno; R es la constante de los gases 0.0821
y Tes la temperatura en Kelvin.
Los gases poseen las siguientes propiedades únicas que los caracterizan:
Compresibilidad: la capacidad de reducir su volumen ante la acción de la presión (una fuerzaexterna).
Elasticidad: la habilidad de recuperar volumen ante la supresión de una presión externa.
Capacidad de Difusión: la expansión de un gas a través de todo el volumen de su contenedor.Dilatabilidad: el incremento en  volumen ante un aumento en temperatura.
Estas propiedades de los gases se deben a su composición, su comportamiento y a cuatro importantes factores – la presión (P), latemperatura (T), el volumen (V) y el número de moles (n).

Los gases están compuestos por pequeñas moléculas que se encuentran en continuo movimiento en todas direcciones y que colisionan con las...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • practica #9 lab 1
  • LAB PRACTICA 9
  • Practica 8 Lab Quimica
  • Practica 6 Lab De Quimica
  • Practica 3 Lab Quimica
  • practica 10 lab. quimica
  • practica 5 lab de quimica
  • Practica De Lab De Quimica

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS