Lab quimica

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 14 (3319 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 14 de junio de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
lRepublica Bolivariana de Venezuela
Ministerio del Poder Popular para la Defensa
Universidad Nacional Experimental de la Fuerza Armada Nacional
(UNEFA)
Maracay, Edo. Aragua

Profesora:
Ing. Goi Salas
EID - 201
Integrantes:
Zambrano Andrea 20.760.994
Colmenares Zulma 21.271.823
Ferrara Diana 20.651.867Grupo 2.2

Maracay, Noviembre de 2010
Introducción

Debemos destacar desde un principio la importancia de los metales y sus reacciones químicas para poder desarrollar de manera concreta nuestro estudio y enfatizar en las características de nuestro elemento de estudio, entre los metales el más conocido y tal vez el más importante en la historia es el oro objeto de muchas obras de arte y enalgún momento la clave de grandes negociaciones debido a su valor que tenían para la población en la época de su descubrimiento y a la maleabilidad que tenia este compuesto.

Ahora bien estos compuestos químicos no se trabajan por si solos, hay que tomar en cuenta cierto es aspectos y estabilidad de algunos de ellos, también debemos usar unos instrumentos como lo son:

* El tubo de ensayo,* Cilindro graduado,
* La gradilla,
* Entre otros.

Conforme se vaya desarrollando el tema se irán mencionando y explicando cada instrumento que se necesitan para el tratado de los metales debido a que la delicadeza de este elemento químico es de gran calibre e importancia, aparte se realizaran algunos experimentos para mostrar unas de las tantas reacciones que se dan al mezclarvarios elementos químicos esencialmente los metales.

Marco Teórico
Metales: son elementos químicos, de que todos, a excepción del mercurio, son sólidos, la mayor característica de las propiedades de los metales es su brillo especial, que curiosamente se llama brillo metálico. El brillo es la capacidad de un material para reflejar, absorber o reflectar la luz. Los metales, una vez pulidos,reflejan la mayor parte de la luz que les llega. Además se caracterizan por ser buenos conductores del calor y la electricidad, poseen alta densidad, y son sólidos en temperaturas normales (excepto el mercurio); sus sales forman iones electropositivos (cationes) en disolución.
No metales: se denomina a los elementos químicos que no son metales. Los no metales, excepto el hidrógeno, están situados en latabla periódica de los elementos en el bloque p. Los elementos de este bloque son no-metales, excepto los metaloides (B, Si, Ge, As, Sb, Te), todos los gases nobles (He, Ne, Ar, Kr, Xe, Rn), y algunos metales (Al, Ga, In, Tl, Sn, Pb).
Reacción química: es todo proceso químico en el cual dos o más sustancias (llamadas reactantes), por efecto de un factor energético, se transforman en otrassustancias llamadas productos. Esas sustancias pueden ser elementos o compuestos.
La velocidad de las reacciones químicas es muy variable, mientras unos procesos son lentos, otros requieren horas, minutos o segundos para llegar a su término.
Hechos que ponen en manifiesto reacciones químicas:

* Formación de un precipitado.
* Desprendimiento de un gas.
* Variación de la temperatura.* Absorción o desplazamiento de calor.
* Cambio de coloración
Tipos de reacciones:

* Reacciones de Combinación: Se lleva a cabo cuando se forma una sustancia compuesta a partir de dos o más sustancias reaccionantes.

* Reacciones de Descomposición: Este tipo de reacción es contraria a la de composición o síntesis ya que en esta no se unen 2 o más moléculas para formar una sola,sino que una sola molécula se divide o se rompe para formar varias moléculas más sencillas.

* Reacciones de Desplazamiento Sencillo: En este tipo de reacción, un elemento libre sustituye y libera a otro elemento presente en un compuesto.

* Reacciones de Desplazamiento Doble: Son aquellas reacciones que se dan por intercambio de átomos entre los reactivos.

Compuesto...
tracking img