Lab Termo Calor Especifico

Páginas: 4 (839 palabras) Publicado: 21 de septiembre de 2015
UNIVERIDAD TECNÓLOGICA DE PANAMÁ
FACULTA DE INGENIERÍA INDUSTRIAL
LIC. EN ING. MECÁNICA INDUSTRIAL
TERMODINÁMICA I
CALORES ESPECIFICOS

INTEGRANTES:
NICOLLE MELENDES
EINAR PITTI
ALEXIS GOMES
RAMIROCABRERA
SEBASTIAN MOVILLA

INSTRUCTORA:
RITA MORICE

PROFESORA:
ING. JESSIE ABREGO

GRUPO / SUB GRUPO
1MI131 – GRUPO A



INTRODUCCIÓN
El calor específico es una magnitud física que se define como lacantidad de calor que hay que suministrar a la unidad de masa de una sustancia o sistema termodinámico para elevar su temperatura en una unidad (kelvin o grado Celsius). En general, el valor del calorespecífico depende de dicha temperatura inicial. Se la representa con la letra (minúscula).
El calor específico es una propiedad intensiva de la materia, por lo que es representativo de cadasustancia; por el contrario, la capacidad calorífica es una propiedad extensiva representativa de cada cuerpo o sistema particular. Cuanto mayor es el calor específico de las sustancias, más energíacalorífica se necesita para incrementar la temperatura.
El término "calor específico" tiene su origen en el trabajo del físico Joseph Black, quien realizó variadas medidas calorimétricas y usó la frase“capacidad para el calor”. En esa época la mecánica y la termodinámica se consideraban ciencias independientes, por lo que actualmente el término podría parecer inapropiado; tal vez un mejor nombre podría sertransferencia de energía calorífica es De forma análoga, se define la capacidad calorífica como la cantidad de calor que hay que suministrar a toda la masa de una sustancia para elevar su temperaturaen una unidad (kelvin o grado Celsius). Se la representa con la letra  (mayúscula).
Por lo tanto, la capacidad calorífica específica es el cociente entre la capacidad calorífica y la masa, estoes  donde  es la masa de la sustancia.
El calor específico es una propiedad intensiva de la materia, por lo que es representativo de cada materia; por el contrario, la capacidad calorífica es una...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Lab. determinación de el calor especifico
  • CALOR ESPECIFICO lab 5
  • Guia lab calor especifico del agua
  • lab calor especifico
  • lab de termo
  • Lab Termo
  • Calor Especifico
  • Calor específico

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS