Lab transfe

Páginas: 20 (4819 palabras) Publicado: 15 de junio de 2010
ANTECEDENTES GENERALES

Breve descripción
Con 150 años de tradición, Compañía Cervecerías Unidas S. A. (CCU) ha logrado posicionarse como una multinacional chilena de bebidas, diversificada en sus negocios y con operaciones localizadas en el Cono Sur de América.
Actualmente participa en el negocio de cervezas en Chile, donde opera la mayor empresa cervecera del país, y en Argentina, ocupandoel tercer lugar del mercado. En el sector de las bebidas refrescantes, es el segundo embotellador de gaseosas en Chile, mientras lidera el mercado de aguas minerales. En la industria vitivinícola, cuenta con operaciones en Chile y Argentina, siendo la tercera viña en ventas nacionales y la segunda en exportaciones con presencia en más de 60 países del mundo. Además, participa en el negocio decerveza de Croacia a través de la segunda cervecería de ese país
Adicionalmente, CCU opera una sólida empresa de logística y distribución para el transporte de los productos en Chile y una unidad dedicada a la fabricación de botellas y cajas plásticas, entidades que desarrollan importantes sinergias al interior de la Compañía y juegan un rol estratégico en el éxito de sus negocios.
Los productos deCCU en el rubro cervezas y bebidas gaseosas incluyen un amplio conjunto de marcas propias, licenciadas e importadas, manteniendo contratos de licencia y/o joint ventures con Paulaner Brauerei AG, Anheuser Busch Incorporated, Schweppes Holdings Ltd., Guinness Brewing Worldwide Ltd., PepsiCo Inc. y Watt’s Alimentos S. A.
CCU es una sociedad anónima abierta, cuyas acciones son transadas en losmercados bursátiles de Chile y en la Bolsa de Valores de Nueva York. Sus principales accionistas al 30 de septiembre de 2001 son: Inversiones y Rentas S. A. (61,6%) -sociedad dividida en partes iguales entre Quiñenco S. A., holding del grupo Luksic, y Paulaner-Salvator AG, perteneciente al grupo alemán Schörghuber- y Anheuser-Busch Companies, Inc. (20,0%); el resto de la propiedad corresponde a ADRs einversionistas institucionales.
En el 2001 cuenta con más de 4.000 empleados y produce anualmente más de 1.000 millones de litros de productos bebestibles. Con ellos atiende sólo en Chile a cerca de 95.000 clientes directos y llega a 10 millones de consumidores.

Carta del presidente
Reuniendo una tradición cervecera que data de 1850, CCU es una multinacional chilena, con operacionesproductivas y comerciales de cervezas en nuestro país, en Argentina y en Croacia, así como operaciones productivas y comerciales de bebidas gaseosas, aguas minerales, jugos y vinos en Chile, junto a la comercialización de su amplio portafolio de marcas en muchos países del mundo.
Con esta nueva publicación le ofrecemos a nuestros trabajadores, clientes, accionistas, consumidores y a toda la comunidad unaamplia visión de CCU, su trayectoria y desafíos.
A través de sus páginas, usted recorrerá una serie de antecedentes e imágenes que registran las actividades de CCU, conociendo los logros industriales y comerciales alcanzados, su valiosa historia, negocios, marcas, productos, operaciones y su permanente compromiso con el bienestar de la comunidad, visible en el activo apoyo a valores positivoscomo el deporte, el arte, la cultura, el consumo responsable de alcohol y en el resguardo del medio ambiente.
Apuntamos a ser reconocidos como una empresa rentable, sustentable y que día a día crece. Estos pilares resumen las visiones de todos aquellos públicos a los que CCU se debe, como son, sus accionistas, trabajadores, proveedores, consumidores y la comunidad en general, dándole respuesta a susinquietudes. Junto con ello, nos proponemos ser una compañía que potencia un mejor vivir sobre la base de los valores corporativos de Calidad, Innovación, Acción Inspiradora y Responsabilidad Social.
Esta visión de nuestro negocio se suma a una trayectoria industrial y comercial centenaria, al esfuerzo de todos nuestros profesionales y trabajadores, a la orientación de nuestros directores y...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Lab 4 Polaridad Transfo
  • Lab 2 Aseptic Technique And The Transfer Of Microorganisms
  • transfer
  • transfer
  • Transfer
  • Transfer
  • transfo
  • Transf

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS