Lab vertederos

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 3 (661 palabras )
  • Descarga(s) : 10
  • Publicado : 26 de agosto de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
MECÁNICA DE FLUIDOS

MEMORIA DE PRÁCTICAS DE LABORATORIO N°1: VERTEDEROS

MECÁNICA DE FLUIDOS 3006960 – 1
23 DE AGOSTO DE 2010

26 DE AGOSTO DE 2010

UNIVERSIDAD NACIONAL DE COLOMBIA
SEDEMEDELLÍN
2010

Tabla de Contenido

1. OBJETIVOS
2. MARCO TEÓRICO
3.1 VERTEDERO
3. PROCEDIMIENTO
4.2 DESCRIPCIÓN DEL EQUIPO USADO
4. RESULTADOS
5. CONCLUSIONES6. ANEXOS
7. BIBLIOGRAFIA

1. Objetivos

Como objetivo fundamental, pretendemos identificar claramente la importancia de un vertedero, para la medición de un caudal; sus ventajas y suimportancia en la industria. Además, como objetivos más concretos, intentamos determinar la relación entre el caudal de agua Q y la cabeza del vertedero H.
Mediante el análisis visual y experimental esnecesario analizar y comparar las diferencias que tiene un vertedero triangular y uno rectangular, las ventajas que presenta uno sobre el otro. Finalmente, nos es necesario reconocer las diversos tipos devertederos que existen, estudiar sus finalidades a nivel industrial, en especial los triangulares y rectangulares.

2. Marco Teórico

2.1 Vertedero:

Es un dique o pared que intercepta unacorriente de un líquido con superficie libre, causando una elevación del nivel del fluido aguas arriba de la misma. Los vertederos se emplean bien para controlar ese nivel, es decir, mantener un nivelaguas arriba que no exceda un valor límite, o bien para medir el caudal circulante por un canal. Como vertedero de medida, el caudal depende de la altura de la superficie libre del canal aguas arriba,además de depender de la geometría; por ello, un vertedero resulta un medidor sencillo pero efectivo de caudal en canales abiertos. Hacia esta segunda aplicación está enfocada la presente práctica.Los vertederos pueden clasificarse de la siguiente manera:
a) Según la altura de la lámina de fluido aguas abajo, en vertederos de lámina libre y vertederos sumergidos.
b) Según la disposición en...
tracking img