Lab n 2 secado y medicion de equilibrio

Páginas: 3 (698 palabras) Publicado: 3 de febrero de 2012
La practica









OBJETIVOS

Obtener las condiciones de equilibrio higroscópico de la papa (Solanum tuberosum), por medio del secado con el túnel de viento de flujo de aire ytemperatura constante.

Determinar la humedad de la papa y realizar su correspondiente curva de sacado.

INTRODUCCION

El secado es una operación unitaria en la cual se elimina un líquido contenido en unsólido húmedo. La eliminación básicamente se lleva a cabo por evaporación del líquido cuando se transfiere energía calorífica al sólido. Algunas causas por las cuales los productos se secan son lareducción de los costos de transporte, el hacer a los productos más estables, impedir su deterioro microbiano o enzimático, facilitar su manejo y prevenir la corrosión de los equipos.
En estaoperación se produce una transferencia de masa de contacto gas- sólido, donde la humedad contenida en el sólido se transfiere por evaporación hacia la fase gaseosa, en base a la diferencia entre la presión devapor ejercida por el sólido húmedo y la presión parcial de vapor de la corriente gaseosa. Cuando estas dos presiones se igualan, se dice que el sólido y el gas están en equilibrio y el proceso desecado cesa, es decir tiene un contenido de humedad definido. Este valor se conoce como contenido de humedad de equilibrio del material en las condiciones especificadas de humedad y temperatura del aire.En general, el contenido de humedad se expresa en base seca como kilogramo de agua por kilogramo de sólido sin humedad.


















DIAGRAMA DE FLUJO

[pic]Etapa 1: Peso de las muestras
Después de haber seleccionado las muestras, se separaron en dos grupos. Una pequeña parte se peso junto con las cajas de petri y se introdujo al horno. La otra parte sedispuso para el otro procedimiento.
Etapa 2: Prueba de color
Se tomaron 2 muestras del producto para medir las tres variables: L, a, b; por medio de un espectrofotómetro llamado colorFlex.

Etapa...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Lab Fluidos N 2
  • INFORME N 2 LAB
  • Lab 2 Mediciones Industriales Listo
  • LAB N 2 2015 0
  • Informe N 2 Lab de Suelos
  • Guia lab quimica n 2
  • lab 2: medicion de la potencia en circuitos trifasico
  • A LAB 1 MEDICIONES EN LAB

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS