Lab07

Páginas: 3 (663 palabras) Publicado: 30 de mayo de 2011
Holaaaaaaaaaaaaa.pdf
Universidad de Santiago de Chile, Facultad de Ciencia, Departamento de Física

E7, Cinemática: Movimiento Uniforme Acelerado.

Daniel Dreyse M.1, Felipe Ayala R.2,Flavio De la Roza C.3
1 Programa de Bachillerato en Ciencias y Humanidades.
2 Programa de Bachillerato en Ciencias y Humanidades.
3Ingeniería Civil, Departamento de Ingeniería Mecánica.________________________________________

1. Objetivos e Introducción:
“Estudiar el movimiento con aceleración constante para obtener la relación funcional entre el ángulo de inclinación y la aceleración de uncuerpo sometido al movimiento descrito en un plano inclinado”

2. Desarrollo:
Para este experimento montaremos un sistema típico para el estudio del “movimiento con aceleración constante”.Utilizando un riel, un carro, un Sensor de Movimiento (Modelo Pasco, Motion Sensor II), un medidor de ángulos adherido al riel que permitirá medir la abertura del ángulo de inclinación del riel (planoinclinado) y un soporte de bases magnéticas en el que se fijará el riel (como muestra la fig. 1).
Previamente encendido el PC, se procede a conectar la interfaz (Pasco modelo 7000) y adicionalmente, unSensor de Movimiento (Modelo Pasco, Motion Sensor II) e iniciamos el software DataStudio.
Primeramente se procede

3. Resultados y análisis
De los resultados obtenidos de las posiciones respecto aun tiempo determinado, utilizamos la fórmula anteriormente vista para obtener la aceleración correspondiente a las distintas situaciones en las cuales realizamos este experimento. Por ende, tenemosque:



Y tomaremos que la posición inicial será 0, y que la velocidad inicial también será 0. Para esto, tomaremos como datos para calcular la aceleración, solo los datos que representan lavariación negativa de posición, es decir, cuando el móvil regresa a su posición inicial, debido a que el móvil pasa por la altura máxima a la cual la aceleración le permite llegar, para luego partir desde...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Magyopt Lab07

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS