Lab1

Páginas: 5 (1143 palabras) Publicado: 5 de octubre de 2011
Resumen
Este informe de la práctica N°1 de laboratorio llamada “Reconocimiento de Equipos de laboratorio y trabajo con tubos de Vidrio”, primero como el nombre lo indica se reconocieron los materiales y su funcionamiento para poder trabajar con eficacia, ya que se necesitaba formar figuras con varillas de vidrio ordinario e identificar al emplearse el mechero la diferencia que había entre lacombustión completa y la combustión incompleta.
Los instrumentos que se utilizaron para realizar esta práctica en la parte A fueron la mayoría de los utensilios (tubos de ensayo, balones de distintas formas, agitadores, kitasatos, erlenmeyers, probeta, pipetas, beakers, entre otros), equipos (horno, balanzas, agitador magnético, refractómetro, entre otros) y reactivos (ácidos, bases). Luego enla parte B fueron el mechero bunsen, pinzas de crisol, capsulas de porcelana o crisol de porcelana. El mechero bunsen fue esencial ya que este fue el que calentó el vidrio ordinario hasta su punto en el cual este se pudiera moldear siempre y cuando la combustión fuera completa.
La práctica sirvió para saber cuándo una combustión es completa y cuando no ya que la podemos distinguir por elsimple color de la llama, por lo tanto cuando la combustión es incompleta la llama es amarillenta y cuando la llama presenta un color azul grisáceo la combustión es completa CO2 la diferencia entre ambas combustiones se debe a la cantidad de comburente (oxígeno) que presentan una menos que la otra correspondientemente.

Introducción
En este informe de la práctica N°1 de laboratorio llamada“Reconocimiento de equipos de laboratorio y trabajo con tubos de vidrio” tratamos de ampliar de manera lógica el procedimiento de dicha práctica para explicar el funcionamiento de ciertos utensilios de laboratorio y la manera de emplearse, así como especificar las normas de seguridad a seguir durante el transcurso de las practicas, dado que es indispensable para el avance de el estudiante dado que debeadaptarse para no adquirir malos hábitos.
El propósito de esta práctica fue descubrir a cabalidad las diferencias de los tipos de combustión, el notable contraste del vidrio pyrex con el vidrio común para poder elegir correctamente los materiales a emplear en un futuro de nuestra carrera, así como la consistencia y el comportamiento de estos en circunstancias extremas ya que en nuestra vidacotidiana realizamos estos tipos de experimentos y pruebas sin saber el por qué de las cosas.

Objetivos:
General: Identificar los distintos materiales y equipos del laboratorio tomando en cuenta la aplicación de las medidas de seguridad.
* Específicos:
1. Reconocer que las medidas de seguridad son necesarias para la preservación de la vida.

2. Distinguir los tipos de llamatanto por combustión completa como incompleta para emplearlas de mejor manera.

3. Manipular la cristalería eficientemente familiarizándose con el doblado y el cortado del vidrio ordinario haciendo uso de las medidas de seguridad , para hacer instrumentos a necesitar en un futuro.

4. Adquirir habilidades en el manejo y cuido de los materiales para no desperdiciar dichos materiales.Conclusión:
Es necesario acatar las medidas de seguridad en todo momento, dado que debemos tener un mejor desempeño y evitar accidentes; así como el emplear los utensilios y equipos de manera adecuada según la regla de oro para no dañar dichos equipos


Anexos
Cuestionario.
1. Mencione la función de los siguientes instrumentos delaboratorio:


a. Refractómetro: El funcionamiento de los refractómetros se basa en la refracción de la luz, este fenómeno cuando la luz pasa de un medio a otro es fácil de observar.


b. Tubo Thiele: es un aparato de laboratorio fabricado en vidrio, diseñado para contener y calentar un baño de aceite mineral o glicerina y se utiliza comúnmente en la determinación del punto...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Lab1
  • Lab1
  • Lab1
  • lab1
  • lab1
  • Lab1
  • Lab1
  • LAB1

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS