Lab1

Páginas: 5 (1231 palabras) Publicado: 27 de mayo de 2015
TEMA: Simulación del funcionamiento de un sensor en base a su característica estática mediante una tabla Lookup de Simulink.
OBJETIVOS:

a) Simular el funcionamiento estático de un sensor, partiendo de su relación salida-entrada.
b) Manipular una herramienta para la simulación de un sensor en base a su característica estática.
MARCO TEÓRICO

INTRODUCCIÓN AL SIMULINK SOFTWARE

Simulink es unaaplicación que permite construir y simular modelos de sistemas físicos y sistemas de control mediante diagramas de bloques. El comportamiento de dichos sistemas se define mediante funciones de transferencia, operaciones matemáticas, elementos de Matlab y señales predefinidas de todo tipo.
ABRIR MATLAB SOFTARE
Para iniciar el software Simulink, inicie primero el MATLAB® computación técnica medioambiente.
EXPLORADOR DE BIBLIOTECA SIMULINK
Abrir el Explorador de Biblioteca
Para iniciar Simulink Library Browser desde MATLAB, utilice uno de estos métodos:
•En la barra de herramientas de MATLAB, haga clic en el botón de Simulink.
• En la línea de MATLAB, entre el mandato Simulink.
Se abre el Navegador de biblioteca. Se muestra una vista de estructura de árbol del bloque Simulink bibliotecasinstaladas en el sistema. La ventana de la biblioteca Simulink muestra iconos en representación de las bibliotecas de bloques pre-instaladas.

Ilustración 1 Ventana de Paquetes de Librerías Simulink

Esta ventana inicial no está destinada a crear modelos de simulación; su función principal consiste en navegar por la enorme librería de bloques disponibles para el modelado.

La parte derecha de laventana muestra los bloques Simulink contenidos en el Toolbox o nodo de la parte izquierda de la ventana. Estos bloques se deben arrastrar sobre el espacio de trabajo de Simulink para la creación de modelo a simular.
En la parte superior de la ventana de inicio de Simulink hay varias herramientas como la búsqueda de un bloque determinado a partir de su nombre, que nos pueden resultar bastanteútiles.
ACERCA DE LOOKUP SIMULINK
Una Lookup - tabla de búsqueda tipo bloque utiliza una matriz de datos para asignar valores de entrada a valores de salida, la aproximación de una función matemática. Teniendo en cuenta los valores de entrada, Simulink ® realiza una operación de "búsqueda" para recuperar los valores de salida correspondientes de la tabla. Si la tabla de consulta no se definen los valoresde entrada, el bloque calcula los valores de salida en base a valores de la tabla cercanas.
El siguiente ejemplo ilustra una tabla unidimensional de búsqueda que se aproxima a la función y = x^3. La tabla de búsqueda define su salida (y datos) discretamente sobre la entrada (x) rango [-3, 3]. La siguiente tabla y gráfico ilustran la relación de entrada / salida:

Ilustración 2 Tabla Unidimensionalde Búsqueda aproximada a f(x)=x^3
Una entrada de -2 permite a la tabla para buscar y recuperar el valor de salida correspondiente (-8). Del mismo modo, la tabla de consulta emite 27 en respuesta a una entrada de 3.
Cuando el bloque de tabla de búsqueda se encuentra con una entrada que no coincide con ninguno de de la tabla x valores, se puede interpolar o extrapolar la respuesta. Por ejemplo, latabla de consulta no define un valor de entrada de -1,5; Sin embargo, el bloque puede interpolar linealmente los puntos de datos más cercanos (-2, -8) y (-1, -1) para estimar y devolver un valor de -4,5.

Ilustración 3 Interpolación de f(x)=x^3 en el valor de - 1.5
Desde búsquedas en tablas y estimaciones sencillas puede ser más rápido que las evaluaciones de funciones matemáticas, utilizandobloques de la tabla de búsqueda puede resultar en ganancias de velocidad cuando se simula un modelo. Considere el uso de tablas de búsqueda en lugar de evaluaciones de matemáticas función cuando:
Una expresión analítica es caro de calcular.
No existe una expresión analítica, pero la relación se ha determinado empíricamente.
Simulink proporciona una amplia variedad de bloques de tabla de consulta,...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Lab1
  • Lab1
  • Lab1
  • lab1
  • lab1
  • Lab1
  • Lab1
  • LAB1

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS