Labboratorio De Electronica Industrial- Pruebas Para Tranasformadores

Páginas: 7 (1569 palabras) Publicado: 5 de octubre de 2011
UNIVERSIDAD DE LA SALLE

ELECTRONICA INDUSTRIAL

JHON ALEXANDER ROSAS C.

42081061

ENSAYOS DE PRUEBA EN TRANSFORMADORES

OBJETIVOS

Observar el comportamiento de un transformador y la variación que este tiene de corriente y voltaje cuando es alimentado con una fuente de voltaje DC en el lado primario ya sea sin carga o con carga.

Observar el comportamiento de un transformador y lavariación que este tiene de corriente y voltaje cuando es alimentado con una fuente de voltaje AC en el lado primario ya sea sin carga o con carga.

Observar el comportamiento de un transformador y la variación que este tiene de corriente y voltaje cuando es alimentado con una fuente de voltaje DC en el lado segundario, ya sea sin carga o con carga.

INTRODUCCIÓN

Los ensayos de rutina enlos transformadores son aquellos que se realizan en todo tipo de transformadores ya sean nuevos, reconstruidos o reparados y establecidos por la norma. Hay que tener en cuenta que estos ensayos permiten conocer muchas de las características de transformador para que a la hora de utilizarlo no ocurra ningún tipo de accidente. La idea d esta práctica es realizar algunas de estas pruebas y conocer lascaracterísticas del transformador utilizado y utilizar las diferentes normatividades para la medición de los diferentes parámetros.

PROCEDIMIENTO

Para las siguientes pruebas observe la figura Nº1, y lea con atención la explicación de cada prueba. Determine la corriente que circula por ambos lados del transformador.

Prueba Nº1: Alimente el lado primario del transformador con una fuenteDC, y deje el lado segundario abierto.

Prueba Nº2: Alimente el lado primario del transformador con una fuente AC, y deje el lado segundario abierto.

Prueba Nº 3: Deje el lado primario del transformador abierto y alimente el lado segundario con una fuente DC.

Prueba Nº4: Deje el lado primario del transformador abierto y alimente el lado segundario con una fuente AC.

Cuando se va arealimentar el transformador con una fuente de alimentación AC, ya sea para el lado primario o segundario del transformador, utilice un segundo transformador, el cual tendrá la función de reducir el voltaje a 12V obtenido de la red y producir la corriente alterna. Realice una aproximación al cálculo de la sección transversal del transformador.

[pic]

Figura Nº1. “Alimentación del transformador conAC o DC, para lado primario o segundario”

Prueba Nº5: Observe la figura Nº2 y alimente el lado primerio con una fuente de alimentación AC, sin poner ninguna carga en el lado segundario. Tome dato del voltaje tanto en el lado primario como segundario.

Prueba Nº6: Observe la figura Nº2 y alimente el lado primerio con una fuente de alimentación AC, poniendo una carga de 27Ω en el ladosegundario. Tome dato del voltaje tanto en el lado primario como segundario.

[pic]

Figura Nº2. “Voltaje generado por un transformador alimentado en el lado primario por una fuente de voltaje AC, con carga y sin carga”

Prueba Nº 7: Monte el circuito de la figura Nº3 y realice un corto circuito en el lado segundario del transformador determine el valor de la corriente que circula en este lado.[pic]´

Figura Nº3. “Alimentación en el lado primario con fuente voltaje AC y en cortocircuito en el segundario.”

Prueba Nº 8: Monte el circuito de la figura Nº4 y realice un corto circuito en el lado primario del transformador determine el valor de la corriente que circula en este lado.

[pic]

Figura Nº4. “Alimentación en el lado segundario con fuente voltaje AC y en cortocircuito en elprimario.”

RESULTADOS

Prueba Nº1: “MEDICIÓN DE LA RESISTENCIA DE LOS DEVANADOS”

El método que utilizamos fue el sugerido por la NTC 375, denominado método de la caída de tensión, el cual consiste en observar la caída de tensión, conociendo la intensidad de la corriente que pasa por el devanado cuya resistencia se está determinando y haciendo por medio de la ley de OHM.

[pic]...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • LA PRUEBA ELECTRONICA
  • Electrónica Industrial
  • electronica industrial
  • ELECTRONICA INDUSTRIAL
  • Electronica industrial
  • ELECTRONICA INDUSTRIAL
  • electronica industrial
  • electronica industrial

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS