Laberinto de la soledad

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 3 (730 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 16 de enero de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
Análisis de la obra “El Laberinto de la Soledad”
En este trabajo se analizaran los puntos de vista y opiniones que el autor, Octavio Paz, plasma en su obra “El Laberinto de la Soledad” (1950); endonde se dedica a examinar al mexicano, tanto en su vida, creencias, mestizaje, celebraciones, etc. Aquí se tratara de entender al autor en su punto de vista del mexicano. Algunas variables son:diferencias de la cultura mexicana; la mujer mexicana y el sentido por la fiesta. El objetivo de esto es conocer mejor al mexicano en su tierra.
DESARROLLO
Octavio Paz, fue un autor mexicano que hasta lafecha es muy prestigiado por sus obras; el nació en 1914 durante la época revolucionaria, lo cual lo llevo a pasar la mayor parte de si infancia fuera del país en Estados Unidos y otros lugares, dondecomenzó a observar comportamientos y empezó a comparar al mexicano.
El autor nos habla de la diferencia de personalidad de los mexicanos y estadounidenses. “Casi todas las criticas que escuché enlabios de norteamericanos eran de carácter reformista: dejaban intacta la estructura social o cultural y solo tendrían a limitar o a perfeccionar estos o aquellos procedimientos” [pag.24]. El realismo yla ingenuidad del americano lo llevan a una idea de un país perfecto, en cambio el mexicano es pesimista por eso siempre ve el lado negativo de las cosas. El mexicano miente por fantasía o pordesesperación en cambio el estadounidense sustituye la verdad por un verdad social “Ellos son crédulos, nosotros creyentes; aman los cuentos de hadas y las historias policiacas, nosotros los mitos y lasleyendas.”[pag.26]. Con esto se opina que el estadounidense, esta tan engañado con que “su país es el mejor”, que aunque tengan muchos defectos los ven perfectos, ellos rara vez complotaran en contra desu país, su tierra; a diferencia del mexicano, que tomara el camino que más le convenga y hará lo que sea, la deferencia es que si el mexicano “traiciona” a su país, las creencias y su forma jamás...
tracking img