Laberinto de la soledad

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 5 (1107 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 17 de septiembre de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
Base
De Wikipedia, la enciclopedia libre
Saltar a navegación, búsqueda

El término base tiene los siguientes significados: * En matemáticas:o en aritmética, base de un sistema de numeración es el número de objetos que forman una unidad de orden superior; o en geometría, base de una figura geométrica es la línea o superficie inferior; o en álgebra, base es el conjunto de vectoreslinealmente independiente que forman el sistema generador de un espacio vectorial; o en topología, una base de un espacio topológico es una colección de conjuntos abiertos que nos permite obtener mediante uniones e intersecciones todos los abiertos de la topología.
La expresión altura de un triángulo tiene dos significados en matemáticas, uno como segmento y otro como recta.Con el primer significadoaltura es cada uno de los segmentos trazados desde un vértice al lado opuesto o a su prolongación. Este significado es el que se usa para calcular el área del triángulo. Con el segundo significado cada altura es la recta perpendicular a uno de los lados o a su prolongación desde el vértice opuesto.Las tres alturas de un triángulo se cortan en un punto llamado ortocentro.
Hipotenusa
De Wikipedia, laenciclopedia libre
Saltar a navegación, búsquedaHipotenusa es el lado de mayor longitud de un triángulo rectángulo, y el lado opuesto al ángulo recto. La medida de la hipotenusa puede ser hallada mediante el teorema de Pitágoras, si se conoce la longitud de los otros dos lados, denominados catetos.
La generatriz[1] es una línea que a causa de su movimiento conforma una figura geométrica, que asu vez depende de la directriz. La generatriz puede ser una línea recta o curva.[2]
Si la generatriz es una línea recta que gira respecto de otra recta directriz, llamada eje de rotación, conformará una superficie cónica, cilíndrica, etc. Si la generatriz es una cuva, genera esferas, elipsoides, etc. Si se deplaza sobre una o más directrices, genera una superficie reglada.
La generatriz puede seruna línea curva, por ejemplo, una circunferencia que rueda sobre otra circunferencia directriz, tangencialmente. Un punto vinculado a ella describe una trayectora curva que se denomina ruleta cicloidal.
Un triángulo, en geometría, es un polígono determinado por tres rectas que se cortan dos a dos en tres puntos (que no se encuentran alineados). Los puntos de intersección de las rectas son losvértices y los segmentos de recta determinados son los lados del triángulo. Dos lados contiguos forman uno de los ángulos interiores del triángulo.

Por lo tanto, un triángulo tiene 3 ángulos interiores, 3 lados y 3 vértices.Si está contenido en una superficie plana se denomina triángulo, o trígono, un nombre menos común para este tipo de polígonos. Si está contenido en una superficie esférica sedenomina triángulo esférico. Representado, en cartografía, sobre la superficie terrestre, se llama triángulo geodésico
En matemáticas, el concepto de curva es una línea continua de una dimensión, que varía de dirección paulatinamente. Ejemplos sencillos de curvas cerradas son la elipse o la circunferencia, y de curvas abiertas la parábola, la hipérbola o la catenaria. La recta sería el casolímite de una curva de radio infinito
. El plano, en geometría, es el ente ideal que sólo posee dos dimensiones, y contiene infinitos puntos y rectas; es uno de los entes geométricos fundamentales junto con el punto y la recta.Solamente puede ser definido o descrito en relación a otros elementos geométricos similares. Se suele describir apoyándose en los postulados característicos, que determinan lasrelaciones entre los entes geométricos fundamentales.Un plano queda definido por los siguientes elementos geométricos: * Tres puntos no alineados.
* Una recta y un punto exterior a ella.
* Dos rectas paralelas. * Dos rectas que se cortan.Los planos suelen nombrarse con una letra del alfabeto griego.Suele representarse gráficamente, para su mejor visualización, como una figura...
tracking img