Laberinto de la soledad

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 2 (442 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 17 de octubre de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
En el libro “El laberinto de la soledad” se encuentra el ensayo “Los hijos de la malinche” escrito por Octavio Paz en 1950 durante su trabajo con el servicio exterior mexicano cuando fue enviado aParís.
fue publicada en 1942. Esto fue durante la Segunda Guerra Mundial, en cita se puede notar una carencia de valores como una consecuencia. Además en el momento de publicarla estaba ocurriendo enFrancia la resistencia. La obra pertenece al movimiento literario contemporáneo, este movimiento abarca lo que es el existencialismo, el realismo y el nihilismo.
Relacionamos el movimiento delnihilismo con la cita ya que se puede notar que el personaje principal, Mersault, no le da importancia a lo que está pasando alrededor de él. Con la reciente muerte de su madre una persona espera quemuestre dolor ante un suceso tan trágico. Durante la cita el personaje no le llaman la atención las personas que lo rodean, por más cercanas que fueran a su madre no le importaba; nunca tuvo unaconversación con Pérez o con sus amigas, no quería saber sobre la vida que había llevado en el asilo. Ya que el nihilismo es negación a la sociedad, no darle importancia a la vida o lo que piensan los demásde ella. Por otra parte no se relaciona el existencialismo y el realismo ya que no muestra alguna duda por sus acciones y no ve los hechos como son, no le da importancia.
Mientras que la situaciónde la cita en la obra muestra a una introducción hacia la poca importancia y los pocos sentimientos que tiene Mersault en la obra. Este acontecimiento lo lleva a romper la rutina que lleva,provocándolo a desencadenar acciones que lo llevaran a cosas que jamás había pensado que llegarían.
La personalidad del autor pudo ser afectada ante los hechos históricos y por su enfermedad, también pordiferentes autores como Franz Kafka (la mayoría de sus novelas eran existencialistas).






El extranjero fue la primera novela de Camus, la cual le sirvió de inspiración para...
tracking img