Laberinto del fauno

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 2 (477 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 14 de marzo de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
Asociad ideas y escenas de la película que os remitan a la palabra clave dada (magia).

La magia es omnipresente en la película, aunque sea mancillada por la guerra.
La primera manifestación dela magia en la película es la aparición del insecto que se transforma en hada y conduce a Ofélia en las ruinas de un laberinto. Es en el laberinto que se encuentra con un fauno, una extraña criaturaque le hace una revelación: Ofelia no es en realidad quien cree ser, sino una princesa, última de su estirpe, a la que su pueblo lleva mucho tiempo esperando. Para poder regresar, deberá superar trespruebas antes de que llegue la luna llena.

Las manifestaciones mágicas se celebran pues durante las tres pruebas con las cuales Ofélia está confrontado, es decir:
- En primero debe desembarazarse dela criatura que se alimenta del árbol y lentamente lo mata. Simbólicamente, este tipo de sapo representa la burguesía que se alimenta de la savia sin dejarlo para otros.
- Luego hace falta querecupere una daga gracias a la llave recuperada durante la primera prueba. En la sala hay un banquete magnífico y una otra criatura, que es de hecho un ogro. Podemos observar que esta escena de banquetese parece a la comida en la realidad, donde Vidal toma el sitio del ogro: tienen la misma plaza al cabo de la mesa. Ofélia debe recuperar la daga y sobre todo no comer nada. Pero desobedece y deja dehacerse matar por el ogro.
- La última prueba es la más difícil: mientras que es encerrada en su habitación, Ofélia debe sacar y recuperar a su pequeño hermano para llevarle al fauno, en el laberinto.Utiliza la tiza mágica para salir. Una vez en el laberinto, escapa primeramente de Vidal que lo persigue gracias a los setos el que se apartan sobre el pasaje de Ofélia.

Vemos que la películadesliza poco a poco en el horror, hasta el punto final con la muerte de Ofelia en el mundo real, que le permite reunir el mundo donde está una princesa. En efecto se negó a sacrificar a su hermano y se...
tracking img