Laberinto

Páginas: 2 (379 palabras) Publicado: 29 de septiembre de 2011
es una metáfora. Yo pienso que el sapo debe representar las malas influencias o la maldad ya que cuando ya no está el sapo el árbol puede ser bueno. En esa prueba hay otra metáfora- el engaño. Elsapo se come las tres piedras que son mortales para él, creyendo que son bichos, porque no es lo suficientemente listo como para pensar que alguien lo podría engañar.

En la segunda pruebaOfelia debe insertar la llave en una de tres casillas. Elige una contraria a las recomendaciones de las hadas y adentro encuentra una espada que se la lleva. El fauno le había dicho que no comiera nitomara nada en ese lugar. La niña tiene mucha hambre y por eso no le obedece al fauno y come algo de la mesa. Dentro de éste ambiente está un monstruo sin ojos que revive cuando la niña tomaalimentos de su mesa. El monstruo, que tiene los ojos en las manos se come dos de las tres hadas. Ahí podemos ver otra metáfora. Yo creo, que la mesa con la comida es como la tentación, porque esprohibido tomar de ella pero la niña no puede resistir a la tentación.

También la muerte del doctor es una metáfora. El doctor desobedeció las órdenes del capitán y por esa razón el capitán ledispara. Pero el doctor da unos pasos más antes de caer muerto. Eso quiere decir que el doctor no le obedece a nadie, ni siquiera a la muerte que es tal vez el poder más fuerte que existe. El doctorrepresenta la moral, ya que él tiene sus principios y sabe que es bueno lo que hace. No tiene miedo de nada ni tampoco de la muerte. Es un hombre muy valiente.

A mí en lo personal me gustó muchola película ya que se me hace muy original. Nos lleva a un mundo de fantasía pero en la película parece que todo es normal. Lo que también me impresionó fue lo bien hecho que está la película, porejemplo en la escena, en la que el capitán se cose su cachete. Otra razón por la que me gustó la película es que a mí también me gustan los libros de fantasía como a la protagonista Ofelia.
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • El laberinto
  • Laberintos
  • laberintos
  • laberinto
  • laberinto
  • Laberinto
  • laberinto
  • laberinto

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS