Laberinto

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 2 (306 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 31 de mayo de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
¿Que significado tiene un laberinto?

Un laberinto (del latín labyrinthus, y este del griego λαβύρινθος labýrinzos) por definición es un lugar formado por calles y encrucijadas,intencionadamente complejo para confundir a quien se adentre en él.

El laberinto según mi punto de vista, significa el recorrido que debe seguir el hombre para encontrase a si mismo. Desdeel momento en que nacemos nos adentramos en ese laberinto al que llamamos vida. Al principio no entendemos lo que debemos hacer y vamos avanzando poco a poco disfrutando del camino, peromientras nos adentramos, comienzan a aparecer los obstáculos: el miedo, la duda, la desesperación etc. Uno de estos obstáculos, el temor, se manifiesta en no saber que camino tomar, haciadonde ir y el haber tomado la decisión equivocada. Ahí es donde comienzan las dudas y posteriormente la desesperación.

Estos obstáculos nos llevan a tomar el camino equivocado, elcual, no nos lleva a ningún lado y terminamos atrapados en nosotros mismos. Lo interesante de este laberinto es que al tomar el camino errado tienes la opción de regresar una y otra vezhasta encontrar el correcto, el cual se torna más difícil y aterrador. En este camino no estamos solos, al entrar al laberinto contamos con fuertes armas que debemos aprender a usar; elvalor, la voluntad, la inteligencia que nos permite reconocer señales para no repetir el mismo error. Sin embargo muchos de nosotros no sabemos utilizar estas armas, por lo cual cuandoestamos al borde de la desesperación aparece un salvador, esa esperanza que nos entrega una respuesta y nos ayuda a seguir.

Muchos de nosotros seguimos atrapados en ese laberinto y solocuando aprendamos a usar estas armas, lograremos llegar al final. Ese final donde se encuentra el peor de nuestros miedos, el cual, debemos enfrentar para encontrar la anhelada salida.
tracking img