Laberinto

Páginas: 8 (1794 palabras) Publicado: 18 de diciembre de 2013
Una fantasía dentro un mundo real
El laberinto de fauno es una película que revela muchos aspectos de cuentos de hadas en una película muy desarrollada en el aspecto de un cuento de hadas. La película cuenta una historia de una niña que de su punto de vista ve un mundo imaginario, un mundo diferente a lo que todos ven. También muestra una historia verdadera que pasó en España mientras siguecon el mismo cuento de hadas en la película. La niña, Ofelia, en su imaginación nos muestra una fantasía en la que ella está viviendo donde vemos varias escenas de animales irreales y objetos de fantasía. Es cierto que la película no muestra atributos directos de cuentos de hadas pero hay muchos ejemplos en los que vemos que esta película es un símbolo de varios cuentos de hadas. La película Ellaberinto del fauno realiza varios elementos de un cuento de hadas que incluye una fantasía creada por un protagonistas de la película, la presciencia de buenos y malos y una moral o lección que suele ser visto en varios cuentos de hadas.
En un cuento de hadas siempre hay un mundo imaginario en que solo algunos lo ven y otros no. Esto lo vemos en la película en que Ofelia la protagonista en suimaginación ve un mundo mágico. Ofelia una niña que le gusta leer cuentos de hadas, se hace creer que es real mientras para otros personajes, este mundo no es real . Ofelia la hacen creer que ella puede ser la reina de un palacio donde su padre, quien está muerto, es el rey. Le dan varias tareas que ella tiene que cumplir para que pueda llegar a ser esa reina que desea ser. Pero para merecerse eltitulo de la reina de ese mundo subterráneo ella debe superar esas pruebas difíciles además de enfrentarse con su padrastro que es un malvado en esta película. Al cumplir con las tareas que le da el fauno ella se encuentra con varios obstáculos que en un momento la impiden completar las pruebas que le impuso el fauno. Este mundo mágico que vemos en punto de vista de Ofelia miramos varios animales yobjetos que son de otro mundo.
La presencia de los animales y objetos mágico son vistos desde el principio de la película. Antes de llegar con el fauno ella Ofelia se encuentra con un insecto que se convierte en una hada y la encamina hacia el fauno. La presencia de un ayudante lo vemos en casi todos los cuentos de hadas. Igual en Caperucita en Manhattan Miss Lunatic es muy similar a el insectoque se convierte en hada porque los dos ayudan a los protagonistas llegar a un destino que puede ser mágico. El encuentro con el fauno es muy distinto porque al ver el fauno uno piensa que es un animal que puede hacer daño, pero al contrario él le da instrucciones para que ella pueda llegar a ese mundo de princesas. Otro ejemplo en donde Ofelia se encuentra con animales mágicos es cuando seenfrenta con el sapo y otro monstruo con ojos en sus manos. El encuentro con el sapo fue debido a su primera tarea que le dio el fauno. Ella debía matar a un sapo usando dos piedras; algo que ella pudo lograr. Al matar al sapo ella obtiene una llave que la lleva a su segunda pruebe donde debe encontrarse con un monstruo con ojos en sus manos. Un monstruo que se alimenta con los niños recién nacidos. Unobjeto mágico que vemos en la película es una raíz que le da el fauno a Sofía. Ella usa esta raíz para ponerla debajo de la cama de su madre que está embarazada. Esta raíz ayuda a su madre con su embarazo pero luego la raíz es descubierta por su padrastro, el capitán Vidal. Todos estos animales mágicos y tareas difíciles que le da el fauno son para el propósito de mostrarnos un lección o moral quesiempre es visto en un cuento de hadas.
Finalmente un elemento que se encuentra en todos los cuentos de hadas es un moral o lección debido a lo que sucede con el/la protagonista. En este caso Ofelia aprende a cumplir con todas las tareas que le impone el fauno. Al no completar la segunda prueba el fauno la castiga porque le dice que ha fallado en cumplir su tarea y no puede llegar a ser la...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • El laberinto
  • Laberintos
  • laberintos
  • laberinto
  • laberinto
  • Laberinto
  • laberinto
  • laberinto

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS