Laberintos

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 7 (1658 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 13 de febrero de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
Laberintos en experimentos de la psicología
Los laberintos son de uso frecuente adentro psicología experimentos para estudiar espacial navegación y el aprender. Tal de los experimentos uso típicamente ratas o ratones. Los ejemplos son
• Laberinto de Barnes
• Laberinto del agua de Morris
• laberinto radial del brazo.
Laberinto de Barnes
Laberinto de Barnes es una herramienta usada enexperimentos psicologicos del laboratorio para medir el aprender espacial y memoria. Los temas de prueba son generalmente roedores por ejemplo ratones o ratas del laboratorio, que cualquier servicio como a control o puede tener alguno genético variable o deficiencia presente en ellos cuál los hará reaccionar diferentemente al laberinto.
Disposición
El laberinto de Barnes consiste en una tabla circularcon 20 agujeros circulares alrededor de la circunferencia de la tabla. Bajo cada agujero está una ranura para una caja, llamada la caja de la gota. La meta del laberinto es alcanzar la caja de la gota, que es una caja que tiene una tapa abierta, y se puede alcanzar con uno de los agujeros en la tapa de la tabla. La exposición en la superficie de la tabla sirve como refuerzo negativo, motivando laprueba conforme a abrigo de la búsqueda. El único abrigo disponible es la caja de la gota, a la cual el tema de prueba debe huir. Para acostumbrar la prueba conforme al laberinto, es dirigido en la caja de la gota por una mano que abriga. Después de que cuatro a cinco funcionamientos, un tema de prueba normal puedan hacer rápidamente un beeline para el agujero de la gota. Las señales visualesfijas instalaron alrededor del servicio de la plataforma para orientar el roedor durante los ensayos.
Funcionamiento
El funcionamiento es medido típicamente por el número de errores que el roedor hace, es decir. el número de épocas empuja su nariz en, o asoma su cabeza sobre un agujero circular que no contenga la caja de la gota. El índice de la declinación en el número de los errores/ensayo semide a través de temas. Otros valores del funcionamiento pueden también ser medidos, por ejemplo la estrategia usada por cada roedor se puede anotar como al azar (aleatoriamente comprobando cada agujero), sistemática (comprobando cada agujero en un patrón) o espacial (movimiento directo al agujero con la caja de la gota).
Problemas
Un problema con el laberinto de Barnes es la necesidad constante delimpiar para arriba después de cada ensayo. Cuando son nerviosos, la mayoría de los roedores quieren el urinate y defecan en la tabla, haciendo necesario al experimentador para limpiar encima de la tabla entera con el desinfectante. También, otros animales que todavía no se han probado no pueden ser permitidos atestiguar el experimento en la acción, o los tendrán conocimiento anterior a lanaturaleza del experimento, que permitirá que encuentren la caja de la gota más fácilmente[la citación necesitó]. Otra consecuencia de los animales no comprobados que atestiguan el experimento es el nerviosismo del pre-experimento, que hará los animales experiencia más tensión, y hará más duro para que el experimentador tome el asimiento del animal.
Laberinto del agua de Morris
Portal de laneurología

En neurología, Laberinto del agua de Morris es un procedimiento del comportamiento diseñado para probar memoria espacial. Fue desarrollado por el neurólogo Richard G. Morris en 1984, y es hoy de uso general para explorar el papel del hipocampo en la formación de dicho memorias espaciales.
Contenido
• 1 Descripción
• 2 Manipulación farmacológica
• 3 Comparación a los laberintosconvencionales
• 4 Análisis del laberinto del agua
• 5 Referencias
• 6 Acoplamientos externos

Descripción
En el paradigma típico, una rata o un ratón se coloca en una piscina pequeña del agua-detrás-extremo primero para evitar la tensión, y revestimientos el piscina-lado para evitar diagonal-que contiene una plataforma del escape ocultada algunos milímetros debajo de la superficie del agua. Las...
tracking img