Laberintos

Páginas: 2 (457 palabras) Publicado: 4 de febrero de 2013
Fecha de realización de la práctica: …………………….
Nombre y Apellidos de los alumnos:…………………….


1. ¿Cuál fue el objetivo del experimento?


2. ¿Qué tipo de resultados cabía esperar previamente enlas dos variables dependientes medidas (latencia y número de errores)?, los resultados encontrados ¿confirman lo esperado?

3. ¿Qué sentido creéis que tenía el preentrenamiento?

4. ¿Cuántosensayos de entrenamiento se realizaron, cuál era el intervalo entre ensayos, qué tiempo máximo tenía cada intervalo, qué se hacía si el sujeto alcanzaba la limitación de tiempo?


5. Gráficos deresultados:

Ejemplo de gráfico:

[pic]

5a. ¿Se produjo una reducción en la latencia con el número de ensayos?
.

[pic]

5b. ¿Se produjo una reducción de errores con el número de ensayos?Laura Abril Perona et al curso 2010-11

1. ¿Cuál fue el objetivo del experimento?


El objetivo principal del experimento fue comprobar la capacidad de aprender utilizando la memoria espacial,demostrando, en efecto, que después de varios ensayos el sujeto realizaba el laberinto en menos tiempo y con menos errores, ya que recordaba cada vez con más precisión los pasillos recorridos y loslugares correctos para realizar bien la prueba.
2. ¿Qué tipo de resultados cabía esperar previamente en las dos variables dependientes medidas (latencia y número de errores)?, los resultadosencontrados ¿confirman lo esperado?

Los resultados que cabían esperar previamente eran que tanto la latencia como el número de errores se irían reduciendo con la práctica, pues a medida que aumentael número de ensayos el sujeto va aprendiendo el recorrido del laberinto, con lo que tardará menos tiempo y cometerá menos fallos.

Efectivamente, los resultados que obtuvimos en la prácticase parecían mucho a lo que se cabía esperar. De tal manera que la latencia se fue reduciendo con los ensayos, al igual que ocurrió con los errores.

3. ¿Qué sentido creéis que tenía el...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • El laberinto
  • Laberintos
  • laberintos
  • laberinto
  • laberinto
  • Laberinto
  • laberinto
  • laberinto

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS