Laberito de la soledad

Páginas: 5 (1217 palabras) Publicado: 31 de mayo de 2011
“2011 Año del Caudillo Vicente Guerrero”

ESCUELA PREPARATORIA OFICIAL ANEXA A LA NORMAL NUMERO 1 DE NEZAHUALCOYOTL

REPORTE DEL LIBRO “EL LABERINTO DE LA SOLEDAD”

FLORES MOCTEZUMA KEVIN MISAEL

COMPRENSIÓN LECTORA Y REDACCIÓN II

MAESTRO PEDRO GARCÍA RAMÍREZ

PRIMERO TRES

CD. NEZAHUALCOYTL, EDO. MÉXICO PRIMAVERA 2011

EL LABERINTO

DE LA SOLEDAD

(OCTAVIO PAZ)

Elpachuco y otros extremos

Este capítulo nos menciona cuando las personas se van a estados unidos cambian su manera de ser y quieren entrar a la sociedad del mismo pero en algunas veces esta decisión no funciona como les gustaría, los de estados unidos tienen como especialidad ser racistas y a ellos es lo que menos les importa hacerle daño a las demás personas estas personas son así y no los podrácambiar, los mexicanos somos felices haciendo lo que mejor sabemos hacer aunque el gobierno esté muy organizado a comparación del E.U.A. creo que si nosotros luchamos para tratar de cambiar un poco el al gobierno lo haríamos bien a esto ay una frase que dicen muchas personas “el querer es poder” y no me refiero al poder de los gobernantes si no al que tenemos que lograr objetivos con muchas ganasy esfuerzo de cada persona.

Mascaras mexicanas.

En esta parte del libro me agrado ya que nos menciona de la hipocresía que tiene cada persona mexicana tiene y a veces se le trata mal a la mujer, en especial los hombres piensan que la mujer es inferior que el hombre porque, “al entregarse, se abren” esta frase en especial no le entendí nada porque no se a que se refiere el autor y en otraparte habla muy mal de la mujer mexicana, es verdad que en especial el hombre se siente superior a la mujer en este caso todo hombre debería de saber que tanto hombres como mujeres valen y pueden hacer lo mismo o mejor que uno sin importar que genero seamos, de donde venimos, color de piel, etc.

Todos santos, día de muertos.

En este capítulo se habla de que la mayoría de las personasmexicanas les agradan las fiestas y a ¿Quién no les gustan las fiestas? Si tienen lo que debería de tener una fiesta como comida, refresco, música, ambiente, etc. Sería una gran fiesta. Lo mejor es que no importa si después de la fiesta no tenemos dinero lo más importante y alegre es pasar un momento alegre y divertido con nuestros seres queridos. Pero en mi persona creo que los mexicanos son las únicaspersonas que les importa divertirse, los demás países ricos tendrán todo el dinero del mundo pero nunca tendrán la alegría que caracteriza a México y a los mexicanos. Ver como la gente se divierte ya que tiene humor, los países ricos no tienen ni tiempo ni humor para divertirse y olvidar por un solo momento los problemas.

Los hijos de la Malinche.

Bueno este capítulo no me agrado porque nole entendí la mayoría del texto solo trate de sacar las ideas que me parecieron mas interesantes y que me gustaron, y aparte tuve que volver a leer aunque hice eso no le entendí y pondré lo que trate de entender mas. “el culto ala muerte, acaban por desconcentrar al extranjero” “el deseo es una pregunta cuya respuesta no existe” esta frase me gusto ya que la mayoría de las personas soñamos contener un automóvil, una casa, etc. pero con esta frase entendemos que no es bueno desear ya que no existe nada, en cambio si lo soñamos algún día se hará realidad.

Conquista y colonia.

El capítulo habla y nos da una reseña de la historia de México partiendo desde las culturas de Mesoamérica y cómo fue la transformación que tuvieron estas culturas bajo el la amenaza y dominio de los españolescon las influencias de la religión católica. Cómo las culturas adoptaron la religión de los españoles y la cultura que trasmitieron. Habla de cómo la sociedad era gobernada basándose en los principios jurídicos y económicos además de los religiosos convirtiéndonos en católicos. Como los españoles ocuparon a los indios y criollos para lo que necesitaran.

De la independencia a la revolución....
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Laberito de la soledad
  • LABERITO DE LA SOLEDAD
  • Ensayo laberito de la soledad
  • ensayo del libro LABERITO DE LA SOLEDAD
  • El Laberito De La Soledad
  • El laberito de la soledad
  • Laberitos de la soledad
  • le laberito de la soledad

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS