Labial

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 3 (688 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 12 de mayo de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
El lápiz labial



¿Alguna vez te has preguntado cómo nació el lápiz labial? Yo también me hice esa pregunta y algo averigüé sobre sus orígenes. Esta es la historia:

Este producto queusualmente viene en barritas de colores y que las mujeres suelen utilizar para embellecer, agrandar y hacer relucir sus labios no es un invento reciente… hace miles de años los seres humanos empezaron ausarlo.

Se sabe que este producto nació hace miles de años. Sin embargo, los primeros registros de su importancia y utilización surgieron alrededor del año 5000 a.c. en Babilonia. En ese entoncesalgunas joyas semipreciosas fueron machacadas y aplicadas en los labios y de vez en cuando alrededor de los ojos.

Tiempo después, se utilizó el rojo púrpura extraído de una sustancia conocida comofucus alguín y un poco de bromo para hacer labial. Pero, al cabo de algún tiempo , se reportaron graves enfermedades por la utilización de estas sustancias.

Después de tantos años, este novedosoproducto cosmético es elaborado con pigmentos, aceites, ceras y emolientes que dan color y textura a los labios. E incluso, en algunas ocasiones se utilizan sustancias que humectan y embellecen la piel querecubre los labios.

Y... ¿Cómo se empezó a utilizar?

Hace miles de años, a las mujeres egipcias las enterraban con dos barras de labial de colores diferentes, para que según los sumossacerdotes, “las mujeres difuntas pudieran en la otra vida mantenerse bellas y cambiar el color de sus labios cada que así lo sintieran necesario”.

Y si así se pensaba en la otra vida, mientras estabanvivos los egipcios no paraban de utilizar todo tipo de ungüentos, cremas y colores para embellecer su cuerpo.

En ese entonces el dorado era el color favorito para adornar los ojos, la piel y loslabios. Pero, no era una posibilidad disfrutada por todo el pueblo. Ésta estaba reservada a los faraones y grandes miembros del gobierno, para demostrar así su supremacía ante el mundo.

Pero no...
tracking img